Estás aquí
Inicio > Tecnologia > El eCommerce mexicano prevé un crecimiento para este San Valentín

El eCommerce mexicano prevé un crecimiento para este San Valentín

A pesar de la caída del consumo que se presentó en el 2021 para esta celebración tan popular entre los mexicanos, el panorama se pinta positivo para todas las empresas con presencia en el eCommerce ya que se estima un incremento en ventas por la romántica fecha que se encuentra a la vuelta de la esquina.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), el gasto mínimo que hacen las personas para un regalo de San Valentín, es de 100 pesos y máximo de 5,000 pesos, mientras que el gasto promedio es de 800 pesos.

“Un gran problema que enfrentan todos los eCommerce de México es la tasa de aceptación que suele ser muy baja y tomando en cuenta las cifras de los mexicanos que planean realizar compras este San Valentín, según la data recopilada por asociaciones y autoridades, solo 6 de esos 10 mexicanos podrán realizar sus compras con éxito, generando pérdidas para estos negocios, pero Hola Cash tiene la tecnología que asegura la tasa de aceptación más alta de todo el país”, comentó Leo Estrada, CEO y Co-founder de Hola Cash.

Según la encuesta realizada en 2021 por la AMVO, el 63% de los mexicanos planeaba celebrar esta fecha, y que 8 de cada 10 sí tenían planeado realizar una compra por eCommerce. Por esto es importante que las marcas se sumen a esta fecha y se preparen con antelación para poder llevar a sus negocios al siguiente nivel.

No cabe duda de que hay una gran área de oportunidad de crecimiento para el eCommerce mexicano tomando en cuenta estas cifras y las tendencias de comportamiento que se han visto modificadas en cuanto al relacionamiento de compra online, aunado a esto y a las soluciones digitales desarrolladas por Hola Cash, los emprendedores de todo el país pueden obtener una ventaja competitiva y sólida al integrarse con la tecnología de esta compañía mexicana que ofrece la menor tasa de fraude y la mayor tasa de aceptación, con la integración más rápida, sencilla y segura disponible en México.

Top