Estás aquí
Inicio > Actualidad > Eastman logra excelencia en Índice de Igualdad Corporativa 2022 de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos

Eastman logra excelencia en Índice de Igualdad Corporativa 2022 de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos

Eastman recibió una puntuación de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI, por sus siglas en inglés) 2022 de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos, la encuesta de evaluación comparativa más importante del país y el informe que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad laboral LGBTQ+. De esta forma, Eastman se une al grupo de más de 840 empresas importantes de los Estados Unidos que también obtuvieron las mejores calificaciones este año.

“A medida que en Eastman desarrollamos nuevos productos para satisfacer las necesidades más apremiantes de la actualidad, debemos inspirar ideas innovadoras haciendo que cada miembro del equipo se sienta valorado y empoderado para hacer su mejor trabajo”, señaló Mark Costa, CEO y presidente de la junta directiva de la compañía. “Por ello, la inclusión y la diversidad son un imperativo comercial fundamental para nosotros y son esenciales para nuestro éxito a largo plazo. Nos ayudan a resolver problemas complejos, aprovechar nuevas oportunidades e impactar positivamente a nuestros accionistas. Obtener este reconocimiento refleja nuestro progreso y compromiso, especialmente al apoyar a los miembros LGBTQ+ de nuestro equipo”.

“Cuando la Human Rights Campaign Foundation creó el Índice de Igualdad Corporativa hace 20 años, soñamos que los trabajadores LGBTQ+, desde la planta de producción hasta las oficinas centrales corporativas, en ciudades grandes y pequeñas, pudieran tener acceso a las políticas y los beneficios necesarios para prosperar y vivir auténticamente”, comentó Jay Brown, vicepresidente senior de Programas, Investigación y Capacitación de Human Rights Campaign. “Estamos orgullosos de que el CEI haya allanado el camino hacia esa realidad para innumerables trabajadores LGBTQ+ en Estados Unidos y el extranjero. Pero aún queda más por hacer, por lo que estamos subiendo el nivel una vez más para crear lugares de trabajo más equitativos y un mejor mañana para los trabajadores LGBTQ+ en todas partes. Felicitaciones a Eastman por obtener el título de Mejores lugares para trabajar en favor de la igualdad LGBTQ+ y por colaborar para promover la inclusión en el lugar de trabajo”.

Los resultados del CEI 2022 muestran cómo mil 271 empresas con sede en los Estados Unidos no sólo promueven políticas laborales amigables para LGBTQ+ en este país, sino también para el 56% de las empresas con operaciones globales evaluadas por CEI que están ayudando a promover la causa de la inclusión LGBTQ+ en los lugares de trabajo en el extranjero. Los esfuerzos de Eastman para satisfacer todos los criterios de CEI obtuvieron una clasificación del 100% y la designación como uno de los Mejores lugares para trabajar en favor de la igualdad LGBTQ+.

En 2002, el primer año del CEI, sólo 13 empresas lograron la máxima puntuación, lo que demuestra el increíble impacto que este Índice ha tenido en el mundo empresarial durante sus 20 años de vida. El CEI de este año refleja crecimiento en todas las categorías de medición, desde la adopción de políticas inclusivas de no discriminación hasta beneficios de atención médica equitativos para empleados transgénero.

El CEI califica a los empleadores que brindan estas protecciones cruciales a más de 20 millones de trabajadores estadounidenses y a 18 millones adicionales en el extranjero. Las empresas calificadas en el CEI incluyen a las 500 empresas más grandes que cotizan en bolsa de la revista Fortune, las 200 firmas de abogados con mayores ingresos de la revista American Lawyer (AmLaw 200), así como a cientos de empresas públicas y privadas tanto de mediano como de gran tamaño.

El CEI califica a las empresas conforme a criterios detallados que se enmarcan en cuatro pilares centrales:

Políticas de no discriminación entre entidades comerciales
Beneficios equitativos para los trabajadores LGBTQ+ y sus familias
Apoyo a una cultura inclusiva
Responsabilidad social empresarial.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top