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Ceos confían en que la economía volverá a niveles prepandémicos

De acuerdo con el estudio KPMG 2021 CEO Outlook,Conectividad, enfoque en las personas y liderazgo con propósito, alrededor del 74 por ciento de los directivos mexicanos son optimistas sobre la recuperación económica tras el impacto de la pandemia de COVID-19, muy por encima del 60 por ciento del promedio mundial, dijo Víctor Esquivel, Socio Director General KPMG en México y Centroamérica.

El analista destacó también que 86 por ciento de los directores generales mexicanos confía en el crecimiento de su economía local, arriba del 82 por ciento del promedio global, además de que 90 por ciento de los directivos nacionales confía que su organización crecerá este año.

“En México hay sentimientos optimistas de la recuperación tras el impacto del COVID-19, y porque ven que el rebote será proporcional a la caída, además hay que tomar en cuenta que muchos directivos son de empresas globales, y esos ven oportunidades de inversión en mercados emergentes”, comentó.

Asimismo, las perspectivas de crecimiento de la economía global alientan a la Dirección General a invertir en expansión y transformación empresarial: 64% (68% México, 78% Centroamérica) ha identificado métodos de crecimiento inorgánicos como joint ventures, fusiones y adquisiciones (M&A) y alianzas estratégicas, como la principal estrategia de crecimiento para su organización; 87% (88% México, 80% Centroamérica) declara estar buscando realizar adquisiciones en los próximos tres años para ayudar al crecimiento y transformación de sus negocios.

El análisis identifica que 30% (22% México, 31% Centroamérica) planea invertir más de 10% de los ingresos de la organización en medidas y programas de sustentabilidad en los próximos tres años.

Víctor Esquivel, aseveró, «La pandemia puso a prueba la resiliencia de las organizaciones, cuyos directores vuelven a confiar en el crecimiento de la economía, lo cual ha fomentado que opten por estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico. Observamos que la Dirección General mantiene el foco en las personas y el propósito, pues se está adaptando a las nuevas demandas del mercado laboral, al tiempo que coloca los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en el centro de su estrategia y liderazgo. Esto pone de manifiesto la alta capacidad del CEO para enfrentar un mundo que, definitivamente, cambió con la pandemia».

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