Mercado Libre se suma a la iniciativa del gobierno federal para impulsar productos hechos en México Negocios por Redacción - mayo 14, 20250 En un esfuerzo conjunto con el Gobierno de México y empresas líderes del sector comercio, Mercado Libre se sumó al Acuerdo Voluntario para el Aumento de Productos Hechos en México en Puntos de Venta para Consumidores Finales, en un acto protocolario encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía Marcelo Ebrard, en Palacio Nacional. Este acuerdo busca fortalecer el mercado interno, impulsar la producción nacional y fomentar el consumo de productos elaborados en el país. A través de esta alianza, Mercado Libre reafirma su compromiso con el desarrollo económico de México, al facilitar que más productos con contenido nacional lleguen a millones de personas mediante su plataforma de comercio electrónico. Más de 1 millón de PyMEs en el país son beneficiadas por utilizar alguna de las soluciones que ofrece la compañía, ya sea a través del marketplace o a través de Mercado Pago. Por otro lado, al día de hoy se han otorgado más de 2 millones de créditos a emprendedores a través de Mercado Pago, siendo muchas veces los primeros en brindarles esa oportunidad para iniciar o dar el siguiente paso en su crecimiento. “En Mercado Libre se encuentra lo mejor de México. Con alianzas en los 32 Estados y con tres Secretarías del gobierno federal, apoyamos a miles de negocios —desde artesanos hasta pymes— para que vendan en línea, crezcan y se formalicen. Es así que nuestra apuesta representa una gran oportunidad para fortalecer el mercado interno. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso con el mercado interno y con una economía más productiva, inclusiva y digital para que sigamos entregando lo mejor de México”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México y SVP de Commerce para Hispanos. Como parte del compromiso, las empresas firmantes —entre ellas Mercado Libre— presentarán planes de acción concretos que incluyen metas anuales de incremento en la oferta de productos mexicanos, así como mecanismos de verificación y seguimiento. En el caso de los canales electrónicos, se privilegiará la promoción activa de artículos producidos en territorio nacional, impulsando su visibilidad y posicionamiento frente a los consumidores. Con esta adhesión, Mercado Libre contribuye a una estrategia de integración productiva que conecta a miles de pequeñas y medianas empresas mexicanas con una mayor demanda nacional, consolidando así su papel como actor clave en la transformación del ecosistema comercial del país. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir