Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > The Logistics World se transforma en una experiencia sostenible

The Logistics World se transforma en una experiencia sostenible

Con una asistencia récord de más de 26,000 personas, THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2025 reafirmó su posición como el evento insignia de logística, comercio exterior y carga en México y Centroamérica. Celebrado los días 2 y 3 de abril en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, esta edición volvió a marcar un hito gracias a la impecable producción de IFAHTO, empresa que ha liderado con éxito la operación de este evento durante ocho años consecutivos.

8 años de experiencia, 2 años de compromiso sostenible

La visión de largo plazo de IFAHTO no sólo se ha traducido en eficiencia operativa y excelencia técnica. Por segundo año consecutivo, la empresa logró transformar el evento en una experiencia SOStenible, alineada con 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Esta continuidad consolida un modelo de producción responsable que ya es referencia en la industria.

“Producir un evento de esta magnitud exige no sólo precisión técnica, sino una visión estratégica integral. En ifahto nos enorgullece demostrar, una vez más, que somos capaces de entregar resultados de alto nivel con eficiencia, creatividad y un firme compromiso con la sostenibilidad”, destacó Ignacio Famanía,  socio fundador y director general de ifahto.

Producción de alto impacto

  • 40 horas continuas de montaje para habilitar auditorios, zonas de networking y áreas de comida.
  • 20 horas dedicadas exclusivamente al desarrollo del Summit, en donde se llevaron a cabo las sesiones plenarias..
  • Más de 48 horas de capacitación técnica especializada, incluyendo sesiones formales para el equipo operativo.
  • Más de 120 metros lineales de pantallas LED, creando experiencias visuales de última generación.
  • Más de 400 personas involucradas en una operación fluida, segura y altamente coordinada.

Resultados medibles y acciones concretas

Bajo una estrategia de SOStenibilidad diseñada desde la preproducción, se implementaron acciones que promovieron directamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), generando un impacto positivo en la eficiencia ambiental, la equidad social y la seguridad operativa del evento:

  • Reducción de emisiones contaminantes mediante la optimización del transporte logístico: se utilizó una sola unidad de gran capacidad para el traslado del equipo de audio, video e iluminación, evitando el equivalente a 3.5 viajes de tráiler.
  • Distribución responsable de alimentos, al entregar platillos sobrantes al equipo operativo después del servicio a los invitados, fomentando el aprovechamiento de recursos y evitando el desperdicio.
  • Capacitación del personal, a través de sesiones formativas para edecanes y reuniones operativas que definieron funciones y fortalecieron el conocimiento del espacio y la operación general del evento.
  • Entorno laboral equitativo, garantizando un ambiente de respeto sin discriminación, así como igualdad de oportunidades y remuneración entre colaboradores, proveedores y talentos sin distinción de género o identidad.
  • Consumo responsable, implementando el uso de tintas ecológicas y materiales reutilizables en elementos de display, con el objetivo de minimizar la merma y optimizar los recursos disponibles.
  • Eficiencia energética, gracias al mantenimiento preventivo y verificación del correcto funcionamiento de las plantas eléctricas, que operaron de forma continua sin presentar fallas.
  • Seguridad laboral prioritaria, con protocolos reforzados que incluyeron el uso obligatorio de casco para todo el personal presente en piso de expo, garantizando condiciones seguras para el equipo en todo momento.

“Un evento como THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO no solo impulsa negocios y conexiones entre profesionales del sector; también genera un impacto directo en la economía y en la transformación de la industria logística. Este año, además, demostramos que es posible hacerlo con responsabilidad ambiental”, afirmó Pablo Silva, representante de The Logistics World.

Con la producción de este evento de alto impacto, ifahto reafirma su liderazgo como socio estratégico de marcas y organizaciones que buscan excelencia operativa con un compromiso tangible hacia la sostenibilidad y la innovación.

Top