Kenjo busca democratizar el uso de la tecnología en los departamentos de RRHH de las pymes Tecnologia por Vicente Anguiano - junio 6, 20220 Kenjo, software de RRHH ‘todo en uno’ para pymes, amplía su presencia internacional al iniciar su actividad en México. La compañía, que ya se encuentra presente en España, Alemania, Suiza, Austria y algunos países de América Latina como Argentina, Colombia, Uruguay o Nicaragua, entre otros, quiere establecer en el país centroamericano la base desde la que poder mejorar el soporte y el servicio a sus clientes en LATAM y reforzar su apuesta por esta región. La compañía ofrece un software ‘todo en uno’ que permite a sus clientes simplificar los procesos de gestión, optimizar los tiempos y cumplir con la legislación vigente de cada región en materia de RRHH. El producto de Kenjo está dirigido, principalmente, a empresas de entre 20 y 500 empleados pertenecientes a sectores industrializados o poco digitalizados; y simplifica todos los procesos relacionados con la gestión del capital humano: administración de documentos y organigramas, gestión de vacaciones y ausencias, on/off boardings, informe de nóminas, control horario, evaluación del desempeño, medición del clima laboral, etc. En el caso concreto de México, la compañía quiere democratizar el uso de la tecnología al ofrecer uno de los precios más asequibles del mercado. Su objetivo pasa por ayudar a digitalizar los RRHH de las empresas mexicanas que recientemente han tenido que adaptarse a la NOM-035 o la Ley de Outsourcing. Estas normativas pretenden promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo (fábricas, oficinas, centros logísticos, etc.) y regular la subcontratación de personal, respectivamente. Para materializar la expansión, la compañía ya ha realizado las primeras contrataciones locales y en los próximos meses planea abrir una oficina en el país. “La expansión a México es una muestra más de nuestra apuesta por apoyar a las empresas ante su necesidad de digitalización, sobre todo a aquellas menos adaptadas a la tecnología. En el caso de la gestión de todo lo relativo al capital humano, detectamos una necesidad común en el mercado, que pasaba por la simplificación y automatización de los procesos”, señala David Padilla, CEO y cofundador de Kenjo. “Sobre esta base, aspiramos a ir creciendo y asentando nuestro producto en los países a los que nos expandimos, teniendo en cuenta sus particularidades y legislaciones específicas para ayudar a nuestros clientes”. Trayectoria y planes de crecimiento En la actualidad, Kenjo trabaja para más de 500 clientes entre los que se encuentran empresas de la talla de Jaguar, Domino’s Pizza, Verdecora, Alquiler Seguro o Fintonic, entre otras. Sus planes de negocio pasan por aumentar esta cifra a nivel global, y alcanzar los 1.000 clientes en los próximos meses. La compañía, que cuenta con más de 75 empleados, ha multiplicado por cuatro su plantilla en los últimos dos años y tiene unas perspectivas de crecimiento de su negocio del 300% para finales de 2022, en comparación con el año anterior. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir