Estás aquí
Inicio > Negocios > Jalisco es la sede más mexicana para este mundial

Jalisco es la sede más mexicana para este mundial

La Copa Mundial de la FIFA 2026 está por iniciar y el estado de Jalisco presentó en la Ciudad de México la campaña Jalisco es México”, una estrategia con la que busca posicionarse como el principal escaparate turístico del país durante la máxima fiesta del futbol.

La presentación se realizó en el foro inmersivo Inspace y fue encabezada por la secretaria de Turismo estatal, Michelle Fridman, quien destacó que Guadalajara y el resto de la entidad se encuentran listos para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales.

Durante el evento, los asistentes pudieron recorrer una experiencia audiovisual que mostró algunos atractivos del Estado, desde el Centro Histórico de Guadalajara y la Ruta del Tequila hasta las playas de Puerto Vallarta y la riqueza gastronómica jalisciense.

La funcionaria enfatizó que la entidad aprovechará la proyección global que brindará el Mundial para mostrar la esencia de México a través de sus tradiciones, cultura, música y hospitalidad.

“Estamos a punto de tener con nosotros el Mundial de Futbol. Estamos ya listos, tenemos la ciudad completamente intervenida y vestida”, afirmó Fridman, quien recordó que Guadalajara será una de las tres sedes mexicanas del torneo.

Además, señaló que la capital jalisciense albergará encuentros de selecciones como España, Colombia, Uruguay, República de Corea y República Checa.

Top