Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Impulsan Natura y Avon espacios de desarrollo humano

Impulsan Natura y Avon espacios de desarrollo humano

En el contexto del Día del Padre, Natura y Avon buscan ir más allá de la comercialización de cosméticos diferenciadores en su tipo, impulsando espacios de reflexión que generen un impacto social positivo. Natura y Avon promueven activamente la regeneración en tres aspectos: ambiental, social y económico.

En el marco de la celebración del Día del Padre, Natura y Avon abordan la regeneración social al poner en el centro de la conversación la reflexión sobre la nueva masculinidad y paternidad como un ejercicio que permita fomentar mejores relaciones que se traduzcan en bienestar para los hombres, así como en su círculo familiar y social con el que se vinculan día con día.

En el caso de los varones adultos y papás, uno de los temas que son poco abordados es el cuidado y el bienestar en los hombres tanto interna como externamente; los estereotipos y expectativas asociados al rol pueden ser una barrera para el autocuidado.

A pesar de los avances que se han logrado sobre el tema, los hombres aún se cuidan menos que las mujeres tanto en la salud, el bienestar emocional y las rutinas personales. Por ejemplo:

  • Los hombres tienen menos rutinas de cuidado personal, aunque el segmento del cuidado de la piel masculina creció 34%, sigue lejos de los hábitos femeninos.
  • Brecha en la atención a la salud mental, con más del 60% de los hombres sin tratamiento adecuado.

Por esta razón, Natura y Avon promueven la apertura de espacios educativos dirigidos al abordaje de temáticas sobre la masculinidad y desarrollo personal para los hombres. Dichas iniciativas buscan incrementar el conocimiento e impulsar transformaciones significativas para mejorar la vida de las personas.

Para este Día del Padre, Natura y Avon proponen abordar y conversar sobre el concepto de la paternidad y la masculinidad en un entorno que se reinventa constantemente, que presenta nuevos desafíos. El abrir este diálogo es un paso significativo para normalizar una mayor apertura sobre las preocupaciones, sueños, ilusiones y expectativas de los hombres y, en especial de quienes son padres.

Más allá de la propuesta que Natura y Avon ofrecen en cosméticos para el universo masculino, en particular en esta fecha las marcas llaman a celebrarlos, escucharlos y entender la manera de llevar la masculinidad, porque no existe un único modo de ser hombre; se trata de la autenticidad de cada uno, de una visión personal de conectar y entender sus formas de expresión, porque incluso, el silencio es una forma de comunicarse.

La promoción del bienestar en las personas es un aspecto fundamental para generar relaciones que brinden un ganar-ganar entre todos, y esto se traduce en un negocio regenerativo que es uno de los legados que persiguen Natura y Avon.

Top