Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Restaurar el agua es tarea de todos por ello P&G con Litros de Ayuda” hace alianza con Walmart de México y Pronatura

Restaurar el agua es tarea de todos por ello P&G con Litros de Ayuda” hace alianza con Walmart de México y Pronatura

A través de un diálogo colaborativo alineado con su Estrategia de Sustentabilidad It’s Our Home, P&G impulsa la restauración hídrica y para el 2030 su meta será restaurar más más agua de la que utiliza en sus seis plantas en México, en tres de ella ha logrado disminuir en 35% el consumo por unidad de producción y reciclar 5 mil millones de litros cada año, lo cual reafirma su liderazgo en el cuidado del medio ambiente.

La sustentabilidad ambiental es inherente en el día a día de P&G, integrándose en todas sus operaciones, cadena de suministro y marcas. Para avanzar en esta visión, sus esfuerzos abarcan tres niveles: reducir el impacto ambiental de sus propias operaciones; promover prácticas sostenibles en las personas; y ayudar a escalar soluciones a nivel global.

Dentro de este marco, la compañía se enfoca en cuatro pilares clave: Clima, Residuos, Naturaleza y Agua. Este último se ha convertido en un enfoque prioritario, dada su importancia crítica y la creciente escasez del recurso en México.

Cuidar el agua es tarea de todos

Ante el panorama caótico por la crisis hídrica que se vive la industria de productos de consumo necesita que los consumidores también sumen esfuerzos. Por ello, P&G a través de sus plantas Alce Blanco, Mariscala y Milenio, ha implementado iniciativas que mejoran la eficiencia hídrica en regiones de alto estrés, como el Valle de México.

Más allá de sus operaciones, P&G ha promovido colaboraciones estratégicas que contribuyen de manera significativa al bienestar ambiental y social. Un ejemplo reciente es la campaña “Litros de Ayuda”, desarrollada en alianza con Pronatura —organización dedicada a la conservación ambiental y el desarrollo sostenible— y Walmart de México.

La iniciativa invita a los consumidores a sumarse a una promoción que, además de ofrecer premios, impulsa la conservación del agua en el país.

“En P&G creemos firmemente en el poder de las alianzas estratégicas. El agua es un desafío complejo que exige colaboración, por eso nos hemos unido a organizaciones clave para impulsar soluciones concretas.” — Camilo Restrepo, director senior de Marketing y Comunicación, P&G México.

Los “Litros de Ayuda” recolectados a través de esta promoción se destinarán al fortalecimiento del proyecto “Acciones de Conservación de Agua y Suelos en la Microcuenca 6 del Parque Estatal Sierra de Guadalupe (ACAS-M6)”, una iniciativa clave para mejorar la resiliencia hídrica de la Megalópolis del Valle de México.

Este proyecto incluye la restauración de 18 hectáreas con soluciones basadas en la naturaleza, como la instalación de barreras vivas y presas filtrantes, que favorecen la infiltración del agua, reducen la erosión y mitigan el riesgo de inundaciones, contribuyendo a la protección de recursos naturales clave.

“En Pronatura celebramos esta colaboración con P&G y Walmart de México, ya que permite traducir el consumo diario en acciones concretas por el medio ambiente. Restaurar ecosistemas también significa restaurar el bienestar de millones de personas que dependen de ellos”. — Kathy Gregoire, directora ejecutiva de Pronatura México.

Manolo Reynaud, director ESG para Walmart de México explicó que Walmart de México están comprometidos con iniciativas que generan valor para las familias, las comunidades y el planeta. Por eso su compromiso también incluye las acciones que están realizando para convertirse en una Empresa Regenerativa, lo cual implica ir más allá de la sustentabilidad, y colocar al centro de sus prácticas de negocio a la naturaleza y la humanidad, para dejar una huella socioeconómica y ambiental positiva. Añadió que, «dentro de nuestra operación esto es una realidad, pues colocamos dentro de nuestras más de 3 mil tiendas y clubes presentes en más de 590 ciudades, sistemas de agua tratada para minimizar nuestro consumo y seguiremos impulsando acciones que nos permitan seguir optimizando este recurso”.

“Litros de Ayuda” por un mundo mejor

Acerca de la dinámica “Litros de Ayuda” como parte de la iniciativa de P&G se invita a los consumidores a participar activamente en la conservación del agua. En la compra de $199 pesos en productos participantes de P&G en tiendas Walmart Supercenter y Bodega Aurrera, los consumidores podrán ganar al instante descuentos de hasta 35% en Cinépolis y participar por un viaje doble a través de Cashi, la cartera digital. Pero más allá del premio, con cada compra estarán sumando litros de ayuda que se destinarán a iniciativas para construir un futuro positivo para el agua en comunidades mexicanas.

La promoción está vigente hasta el 30 de junio de 2025. Conoce más acerca de “Litros de Ayuda”, términos y condiciones, y la mecánica completa en tiendas Walmart Supercenter y Bodega Aurrera participantes.

Top