Por segundo año consecutivo Corona es la marca de cerveza más valiosa del mundo Mundo Verde por Mercedes Nolasco - mayo 25, 2025junio 1, 20250 Por segundo año consecutivo Corona es la marca de cerveza más valiosa del mundo, de acuerdo con el informe BrandZ 2025 Most Value Global Brands, realizado y publicado por Kantar. En el marco de su centenario, Grupo Modelo reafirma su liderazgo en la industria cervecera al colocar a Corona , Cerveza Modelo y Victoria, las tres marcas de cerveza mexicanas del portafolio, dentro de los primeros lugares de la categoría cervecera en dicho reporte. Felipe Ambra, Vicepresidente de Marketing en Grupo Modelo explicó que celebrar los 100 años de Grupo Modelo con este reconocimiento es un verdadero honor, porque refleja el compromiso de la compañía con la industria cervecera del país y destaca el poder de nuestras marcas para conectar con las personas, dentro y fuera de México” señaló Añadió Ambra que Corona es una marca nacida en México y que este año también celebra su centenario, además vuelve a liderar el ranking global como la cerveza más valiosa del mundo y representa todo lo que son: calidad, tradición e innovación con sello mexicano. Grupo Modelo continúa consolidando el legado de Corona como un símbolo del orgullo cervecero mexicano en el mundo. En 2024, la marca registró un crecimiento de doble dígito, mientras que Corona Cero, la opción sin alcohol de la familia, creció a triple dígito y se convirtió en la primera bebida sin alcohol en patrocinar los Juegos Olímpicos, marcando su debut en París 2024. Acompañando a Corona en los primeros lugares está Cerveza Modelo, marca mexicana que por segundo año consecutivo se mantiene en el listado mundial con la posición número cuatro y por primera vez Victoria se sitúa en el puesto once del ranking global. “Ver a Victoria en el ranking como la marca número 11 a nivel mundial es motivo de celebración. Este reconocimiento habla del gran trabajo que hay detrás de una marca que ha sabido ser parte de la cultura de nuestro país, que es una de las cervezas más democráticas porque todos en México podemos disfrutar alrededor de una Victoria” comentó Yune Aranguren, Directora de Marcas Core en Grupo Modelo. “Victoria representa a generaciones de consumidores que encuentran en ella tradición, carácter y autenticidad, por ello nos emociona ver cómo conecta con nuevas audiencias y cómo su crecimiento refleja el talento de los mexicanos” agregó. Además del reconocimiento a Corona, Cerveza Modelo y Victoria, al ranking se suman otras marcas icónicas de Grupo Modelo como Budweiser (#2), Michelob Ultra (#5), Bud Light (#7) y Stella Artois (#9), lo que demuestra la solidez y relevancia del portafolio cervecero de la compañía. Publicado anualmente, el informe de Marcas Globales Más Valiosas de Kantar BrandZ clasifica las principales marcas del mundo, los líderes del sector, los grandes movimientos y las marcas a observar. Proporcionando una gran cantidad de información sobre marcas, categorías, temas y tendencias de marketing durante 15 años, las clasificaciones sirven como una medida del valor y de la relevancia de la marca. Grupo Modelo se fundó en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir