Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Los empaques de croquetas Purina son 100% reciclables

Los empaques de croquetas Purina son 100% reciclables

Contribuir con el cuidado del medio ambiente es de suma importancia para las grandes marcas y empresas, pues deben ser parte del cambio para contribuir con un mundo menos contaminado  para las futuras generaciones, a través de acciones que reducen su impacto ambiental.

Cabe mencionar que PURINA es un líder en la industria de alimentos para perros y gatos, que garantiza que las mascotas de las familias mexicanas reciban diariamente la mejor nutrición posible, reafirma su compromiso con implementar acciones que van más allá de la alimentación nutritiva, mediante la creación de programas y acciones que generen un impacto positivo en las comunidades donde opera y en el medio ambiente.

Prueba de ello es que todos sus empaques de alimento seco de Purina® están diseñados para ser reciclables y continúa trabajando para eliminar los plásticos difíciles de reciclar de su portafolio de alimento húmedo. Siendo esto un gran paso para la industria y los procesos de reciclaje.

Además, en el transcurso del segundo semestre del 2025, algunos de los envases de alimento de la marca Purina® Dog Chow® incluirán un mínimo de 20% de plástico reciclado certificado por ISCC* sobre una base de balance de masa. Al ser producidos con plástico de reciclaje avanzado, refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la innovación en el proceso de creación de sus empaques y su contribución con los sistemas de economía circular de plástico.

Lo mejor de todo es que las mascotas y sus cuidadores podrán contribuir sumándose a la iniciativa Reciclando con Purina®, llevando sus empaques a uno de los los más de 100 puntos de acopio repartidos a nivel nacional, diseñados para recibir latas, sobres y empaques de alimento húmedo y seco para mascotas.

Con la recolección de estos empaques, Purina® crea láminas plásticas que son donadas a albergues de perros y gatos para techar sus instalaciones. En lo que va del lanzamiento de esta iniciativa en 2021, se han recuperado más de 2.6 toneladas de empaques y se han entregado 110 láminas plásticas.

BikeRecycling y Ecolana ya son aliados de esta iniciativa. Si te encuentras en CDMX o Guadalajara puedes programar tu recolección a domicilio con BikeRecycling y, si acudes a un punto de acopio puedes registrar tus empaques en la App de Ecolana para obtener Ecolanitas, que son monedas virtuales intercambiables por productos y/o experiencias en las plataformas digitales y físicas de los aliados del programa.

¡No hay pretextos para ser parte del cambio! A la par del trabajo de innovación de Purina® y las iniciativas sociales de la empresa, las mascotas y sus cuidadores contribuyen con sus empaques vacíos para lograr un mundo mejor para todos.

* ISCC – International Sustainability & Carbon Certification, ISCC

Top