Conoce las innovaciones sustentables más relevantes en los festivales en México Mundo Verde por Mercedes Nolasco / Redacción - mayo 14, 20250 En México, los festivales de música representan espacios valiosos para la promoción de arte, cultura, entretenimiento, pero también para promover prácticas responsables y sustentables a través de las experiencias que se impulsan. Como parte de estos esfuerzos, algunas empresas han presentado iniciativas que extienden su estrategia de sustentabilidad más allá de sus operaciones industriales y comerciales, avanzando hacia entornos de entretenimiento, buscando contribuir a un impacto positivo socioambiental. En este contexto, HEINEKEN México, al ser la compañía que cuenta con una de las marcas más icónicas presente en festivales musicales, como lo es Tecate, ha construido una experiencia para dar a conocer su estrategia de sustentabilidad y responsabilidad, sobre sus tres pilares fundamentales: Ambiental, Social y Consumo Inteligente. Es así que durante los dos días del festival Tecate Emblema, se pondrán a disposición de los asistentes: Estaciones de carga solar. Protector solar biodegradable y mineral (FPS 50+). Artículos elaborados con materiales reciclados, como gorras tipo bucket hat y pines. Actividades que impulsan la diversidad como el espacio «Aliados de la diversidad», donde podrán tomarse la foto del recuerdo, también, una oportunidad de pintarse en la piel un diseño atractivo y una dinámica educativa titulada «Aquí brindamos todas y todos» Estación para hidratación. Una activación de “Consumo Inteligente” donde las personas podrán conducir un simulador de Fórmula 1 que recrea los efectos del alcohol en los reflejos y la coordinación, para sensibilizar sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad. Estas acciones se suman a los avances de HEINEKEN México en materia de sustentabilidad. Del 2022 a hoy, la empresa ha reducido en 29.69 % sus emisiones de CO₂, lo que equivale a la absorción anual de 723 millones de árboles. Asimismo, ha plantado más de 11 mil árboles, otorgado más de 400 becas universitarias, y capacitado a más de 25 mil personas en la prevención de venta de alcohol a menores, a través del programa Tecate 18+. También ha impulsado alternativas de bebidas sin alcohol con productos como Heineken 0.0 y Tecate 0.0. “En HEINEKEN México brindamos momentos de alegría para inspirar un mundo mejor. Nuestro objetivo es que los festivales y eventos masivos se conviertan en catalizadores para un cambio real, que no solo transforme la manera en que nos relacionamos con la música y el entretenimiento, sino también con el medio ambiente y la sociedad», expresó Inti Pérez, directora de Sustentabilidad de HEINEKEN México. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir