Hyundai Motor Group ofrece una experiencia mejorada dentro del automóvil a través de los centros de datos de Equinix a nivel mundial Mundo Verde por Vicente Anguiano / Redacción - mayo 8, 20250 Hyundai Motor Group (el Grupo) está implementando su plataforma de nube privada dedicada, HCloud, dentro de los centros de datos de Equinix a nivel mundial para mejorar la experiencia del cliente y la calidad del servicio para sus más de 10 millones de suscriptores de servicios de automóviles conectados. HCloud es la plataforma de nube propietaria del Grupo que fue desarrollada en respuesta a la creciente demanda de procesamiento de datos en tiempo real, conectividad sin interrupciones e infraestructura escalable, impulsada por los rápidos avances en vehículos conectados y autónomos. El Grupo está aprovechando los centros de datos Equinix International Business Exchange™ (IBX®) en Asia, Estados Unidos y Europa, así como Equinix Fabric®, para interconectar HCloud con múltiples proveedores de nube pública, incluyendo Amazon Web Services (AWS). Esta arquitectura híbrida multicloud acelera el despliegue global de servicios de automóviles conectados mientras asegura una conectividad confiable, una cobertura de servicio consistente y una reducción de la latencia. Youngjoo Han, Vicepresidente y Jefe del Centro de Infraestructura de TI, Hyundai Motor Group comentó «Al aprovechar los centros de datos globales de Equinix, estamos proporcionando un servicio de automóviles conectados de alta calidad y mejorando la experiencia del usuario mediante la reducción de la latencia, la conectividad global estable y la escalabilidad mejorada de nuestra plataforma HCloud. La asociación con Equinix nos acerca un paso más a convertirnos en el líder global en servicios de automóviles conectados. Esperamos continuar este viaje con Equinix para mantener el impulso de nuestro creciente ecosistema de automóviles conectados en todo el mundo.» Hyundai Motor Group es una empresa global que comprende las marcas de movilidad—Hyundai Motor, Kia y Genesis. El CCS del Grupo proporciona entretenimiento dentro del automóvil y aplicaciones móviles a través de redes inalámbricas. Desde su lanzamiento en 2003, el Grupo ha adquirido más de 10 millones de suscriptores globales de CCS hasta 2023 y tiene como objetivo alcanzar los 20 millones para 2026. Para continuar con este crecimiento, está realizando inversiones significativas en el desarrollo y expansión de HCloud para ofrecer servicios mejorados dentro del automóvil, incluyendo una experiencia de conducción personalizada. Dado que se espera que el 95% de los nuevos vehículos estén conectados para 2030, el Grupo reconoció la necesidad de procesamiento de datos distribuido y proximidad a ecosistemas de nube y red para garantizar una excelente experiencia de usuario. Esto llevó a la implementación de HCloud en los centros de datos Equinix IBX en Seúl, Los Ángeles y Frankfurt, seleccionados estratégicamente por su alcance global, densidad de operadores y altos estándares operativos respaldados por acuerdos de nivel de servicio (SLAs). La proximidad de Equinix a los principales proveedores de nube y red permitirá al Grupo conectarse con socios clave, mientras se apoya un rendimiento robusto y escalabilidad. A través de su implementación en Equinix, el Grupo ha mejorado la capacidad de respuesta de las aplicaciones y la calidad de sus servicios remotos. La colaboración apoya la transición de la empresa hacia vehículos definidos por software (SDVs) y sienta las bases para soluciones de movilidad más inteligentes, seguras y conectadas. «El futuro de la industria automotriz reside en los automóviles conectados. A través de una infraestructura híbrida multicloud, los fabricantes de automóviles pueden aprovechar los servicios en la nube mientras mantienen la flexibilidad para elegir entre una infraestructura de colocación segura y dedicada y servicios en la nube altamente escalables para cada carga de trabajo que soportan. Equinix, con su presencia global, ofrece no solo la infraestructura necesaria, sino también un ecosistema digital interconectado y una infraestructura densa en redes. Esto puede permitir a las empresas coreanas, incluyendo Hyundai Motor, acelerar su transformación digital y optimizar la experiencia del cliente.» finalizó Chris Jang, director general de Equinix Corea. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir