Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > C&A incorpora el valor de sustentabilidad en sus procesos y alianzas

C&A incorpora el valor de sustentabilidad en sus procesos y alianzas

En C&A México tenemos un compromiso muy grande con el medio ambiente y la responsabilidad social. A lo largo de 2023, éste se ha fortalecido, reflejando uno de nuestros objetivos más deseados: crear y formar parte de un futuro más sostenible.

Concluimos 2023 con un gran camino recorrido en nuestra estrategia de sustentabilidad, partiendo de la creencia de que todas las personas deberían poder ser y lucir la mejor versión de ellas mismas, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestras prendas y respetando al planeta.

Por tercer año consecutivo, presentamos nuestro Reporte de Sustentabilidad, en el cual se ve reflejado el progreso de nuestras metas establecidas y los nuevos planes de acción que hemos creado a lo largo del año pasado. Estos resultados muestran que, al incorporar el valor de sustentabilidad en nuestros procesos y alianzas, podemos alcanzar un crecimiento e inspirar para aumentar la ambición para implementar mejores prácticas y asegurar que se respeten los derechos de las generaciones futuras. Nuestros hitos principales, fueron los siguientes:

  • En 2023, mantuvimos nuestro enfoque en productos de mezclilla, asegurando que 9 de cada 10 piezas fueran Bio-Wash; es decir, que durante su proceso de acabado ahorraron al menos un 60% de agua, en comparación con un lavado convencional de 80 litros por prenda.
  • Desde 2018 hemos ahorramos aproximadamente 620,000 m3 de agua. En 2022 el ahorro fue de 194,000 m3, que equivaldría a 9.7 millones de garrafones de agua.
  • Operamos el programa ReutiliC&A en 80 tiendas, dando a nuestros clientes la oportunidad de extender el ciclo de vida de más de 25 toneladas textiles. ReutiliC&A fue reconocida como finalista en los Premios LOGRA, organizados por Pacto Mundial México, en donde se destacan las iniciativas de excelencia implementadas en el sector privado en materia de sustentabilidad.
  • Logramos que el 45% de nuestras prendas fueran más sustentables a través de la incorporación de algodón, poliéster y viscosa provenientes de ciclos productivos con menor impacto ambiental.
  • Mejoramos nuestro Sistema de Gestión Energética para dejar de emitir 2,399,246 kgCO2e, que es equivalente a la cantidad de CO2 que emiten 823 autos durante un año.
  • Evaluamos y asesoramos a nuestros principales socios comerciales con los más altos estándares de gestión ambiental como son el programa Cero Descargas de Sustancias Químicas Peligrosas (Zero Discharge of Hazardous Chemicals por sus siglas en inglés), el Higg Index Facility Environmental Module y la Lista de Sustancias Restringidas en la Manufactura (MRSL, por sus siglas en inglés). En México, el 73.3% de la compra de mercancía está cubierta por este programa.
  • Como cada año, auditamos y desarrollamos al 100% de las fábricas de los proveedores con los que trabajamos de acuerdo con nuestro Código de Conducta. En el 2023 el 86% del volumen de compra se realizó a proveedores con las mejores calificaciones según nuestros lineamientos de Código de Conducta para Proveedores.
  • Impactamos positivamente a más de 1,600 trabajadores de nuestra cadena de suministro a través de campañas de salud.
  • Concretamos alianzas con organizaciones como Mundo de Talentos, Fundación Merced y Medical Impact para incidir en temas como educación de calidad, igualdad y trabajo decente. Continuamos trabajando de la mano con Save the Children que tiene como misión desarrollar capacidades del personal de las fábricas para evitar el trabajo infantil en la industria textil y de calzado en México.
  • Durante 2023 donamos más de 41,000 piezas a través de nuestro programa de donativos a diferentes instituciones de la sociedad civil.
  • Habilitamos a 195 de nuestros colaboradores en seis actividades de voluntariado para abordar diferentes temáticas. ​
  • Estos logros dan testimonio de nuestro esfuerzo constante por avanzar hacia una industria de la moda más responsable y sostenible. Con estos resultados, reiteramos nuestro compromiso en enfocarnos en las personas, el planeta y el futuro, porque nos importa ofrecerte productos cada vez más sustentables, crear comunidad dentro de la compañía y alianzas estratégicas con nuestros socios comerciales y asociaciones. ​

    Si deseas conocer más a fondo sobre nuestros resultados del Reporte de Sustentabilidad 2023, consulta el documento completo aquí.

    Para saber todas nuestras acciones implementadas para vestir el cambio y nuestra apuesta por la sustentabilidad a lo largo de 2024, te invitamos a seguir nuestras redes sociales y a consultar más detalles en el apartado de sustentabilidad de nuestro sitio web.

    #VistamosElCambio

 

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top