Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Edenred le apuesta al futuro con su fintech

Edenred le apuesta al futuro con su fintech

A tan sólo un año de operar como una fintech, Edenred ha obtenido resultados positivos al proveer soluciones digitales de pago corporativo que ayudan con la bancarización, además de ser un producto que ha permitido la optimización financiera a las pequeñas y medianas empresas con una plataforma y una app.

De acuerdo con  Santiago Gómez, director general Edenred México Fintech, aunque fue complejo obtener la autorización para operar como una institución de fondos de pago electrónico en el marco de este ecosistema regulado por la Ley Fintech, al final ha sido un parteaguas para la empresa porque ofrece herramientas innovadoras de administración y control de recursos, agiles, tecnológicas y con mayor seguridad para miles de empresas en México, donde la gestión representa uno de los principales desafíos.

«Finalmente el 1 de marzo de 2023 obtenemos la autorización Fintech, entonces ya cumplimos un año al frente de una empresa fintech totalmente regulada», expresó el directivo.

Asimismo, operar como una fintech, agregó Gómez, «Es un avance clave que nos ha permitido optimizar y automatizar nuestra tecnología para impulsar servicios basados en las necesidades de las organizaciones que confían en nosotros, donde la mejora continua es crucial. Por ello, en un año innovamos la forma de administrar los recursos, digitalizando el control de cada gasto y eso para las empresas fue lo mejor que les sucedió, ya que pueden tener el control total de gastos que antes era difícil desde un punto de vista operativo», expresó.

Edenred se fundó en Francia opera desde 1962, en un principio trabajaba con vales de papel (para comida), en México tiene presencia desde hace 42 años, y con el tiempo evolucionó hasta llegar a ser una empresa dividida en tres unidades de negocios: beneficios a empleados (despensa, regalo y este tipo de productos); también tiene cubre la parte de movilidad que es combustible y telepeaje, y la tercera que es la que tiene que ver con pagos corporativos (empresarial), es la que hoy es una institución de tecnología financiera y para Edenred es una apuesta para el futuro.

Santiago Gómez reitera que la regulación en México para las Fintech aplicó para Edenred Empresaria, «captamos dinero de compañías que son nuestros clientes. Este cambio no solo ha traído cambios tangibles en la productividad, sino también una mayor seguridad y transparencia, con tiempos de respuesta más óptimos y un robustecimiento general de la experiencia al cliente”.

Santiago Gómez, director general Edenred México Fintech.

¿Por qué elegir Edenred Empresarial?

Un plus que tienen las empresas con esta nueva unidad de negocio de Edenred es que al tener todos los gastos organizados en una tarjeta, previo la apertura de una cuenta, las pequeñas empresas dejarán de usar su caja chica, no tendrán que realizar pagos en efectivo y esto les permite formalizar la economía de la compañía y operativamente es más sencillo  al no haber malos manejos o simplemente es más sencillo llevar la contabilidad al ser claros los informes de gastos.

Edenred tiene más de 5 mil compañías que usan el producto Empresarial y más de 500 mil usuarios que utilizan las tarjetas corporativas para gastos, que tienen el sello Mastercard.

Cabe destacar que con esta misma plataforma ya se da servicio a Brasil y Argentina localmente, al igual que a Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Pay for Good, cuida al planeta

Además de crear nuevas soluciones adaptables a cada negocio que le ha permitido llegar cada vez a más industrias, durante el reciente año como fintech Edenred preparó Pay for Good, una iniciativa para que los clientes puedan compensar las emisiones de CO2 provocadas por sus viajes de negocios, a través de proyectos sustentables que apoyan tanto a la recuperación del medio ambiente como a sus comunidades. De esta manera, en un entorno digital altamente competitivo y más regulado, Empresarial Fintech ha demostrado su capacidad de adaptación e innovación.

Top