Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Retroceden bonos verdes por elecciones en México

Retroceden bonos verdes por elecciones en México

De acuerdo con S&P Global Ratings, la incertidumbre política que se vive por las elecciones presidenciales en México, será un factor que dificulte el crecimiento de los bonos sostenibles, mercado que alcanzará los 55 mil millones de dólares en América Latina durante este año, señala

“Las elecciones presidenciales de este año en México pueden reducir el apetito por el riesgo de los inversores, así como la emisión de bonos locales en el país. En nuestra opinión, esto podría limitar el potencial de crecimiento nominal para el mercado regional, ya que México representa aproximadamente un tercio de las emisiones de América Latina”, señala un reporte de la calificadora.

Indica que el panorama político influirá en la expansión de las energías renovables del país en el mediano plazo, en vista de cambios regulatorios potencialmente extensos.

«El progreso en el aumento de la proporción de fuentes de energía renovables en México ha sido lento en los últimos años”, destaca.

Los candidatos presidenciales aún están definiendo sus prioridades políticas y es probable que se adopten diferentes enfoques de política en el sector energético, como la inversión privada y la transición verde, expone.

Además, las perspectivas de trasladar la producción a países más cercanos a México también pueden desencadenar mayores inversiones para enfrentar ciertos desafíos subyacentes de sostenibilidad, como la seguridad energética e hídrica, las necesidades de infraestructura, la mano de obra calificada y el estado de derecho.

“Es probable que el crecimiento de las emisiones en México se desacelere en 2024 después de cuatro años consecutivos de crecimiento. Esperamos que las emisiones disminuyan debido a las elecciones nacionales de junio, el período de transición delpresidente entrante y el inicio de la próxima administración”, añade.

Top