Estás aquí
Inicio > Negocios > Femsa quiere ofrecer seguros y créditos de manera digital

Femsa quiere ofrecer seguros y créditos de manera digital

Fomento Económico Mexicano (Femsa) sigue con la idea de complementar los servicios que ofrece a través de sus plataformas digitales, donde está incluida su wallet de Spin by Oxxo. Esto segnifica que el conglomerado podría añadir nuevos servicios a sus plataformas digitales, incluyendo seguros y créditos, aunque esto sería más adelante.

Desde que Femsa obtuvo la aprobación de su billetera digital Spin by Oxxo a finales de 2022 para operar bajo la llamada Ley Fintech, y ha agregado servicios como recibir remesas desde Estados Unidos de manera directa y no mediante terceros, y es posible que para el caso del otorgamiento de préstamos, la empresa requiera de otra autorización, pues bajo esa ley no puede dar créditos directamente.

Respecto a Spin de Oxxo y su crecimiento, entre abril y junio pasado, la plataforma sumó a 1.2 millones de usuarios, para llegar a 7.6 millones de clientes, un 142.1% más respecto a los 3.1 millones que reportó en el mismo periodo del año pasado.

Los datos de Femsa indican que presenta una tasa de crecimiento mensual compuesta de 7.6%; además los usuarios activos de Spin representaron el 75.8%, es decir, alrededor de 5.7 millones de personas. sumó a 1.2 millones de usuarios, para llegar a 7.6 millones de clientes, un 142.1% más respecto a los 3.1 millones que reportó en el mismo periodo del año pasado.

Los datos de Femsa indican que presenta una tasa de crecimiento mensual compuesta de 7.6%; además los usuarios activos de Spin representaron el 75.8%, es decir, alrededor de 5.7 millones de personas.

Además, el programa de lealtad, Spin Premia adquirió 3.8 millones de usuarios en tres meses, para llegar a 32.7 millones de usuarios totales al cierre de junio pasado, más del doble que hace un año, cuando llegaron a 15.2 millones.

Lo anterior representa un crecimiento de 115.1% año contra año y una tasa de crecimiento mensual compuesta de 6.6% y los usuarios activos representaron el 48.3% de los usuarios totales.

Top