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Aman en Facebook a Volaris

De acuerdo con un estudio realizado por Emplifi,los seguidores de Volaris en Facebook la aman, por tal motivo fue reconocida como la aerolínea con mayor sentimiento positivo en dicha red social y resultó ser la segunda marca más popular en 2022, sólo después de Southwest Airlines. En el análisis, Volaris tuvo la mayor cantidad de reacciones de amor (love) y contenido compartido (shares).

De igual forma, el año pasado la aerolínea incrementó 7% con su sentimiento positivo en el contenido generado por los usuarios (user generated content: UGC). El estudio se realizó entre aerolíneas mexicanas y estadounidenses.

“La industria del transporte aéreo es muy compleja y la perecepción en cuanto a la calidad del servicio muchas veces depende de factores externos que pueden afectar directamente la experiencia de viaje. En nuestra estrategia de redes sociales el mayor desafío es encontrar un equilibrio en las expresiones de ‘amor’ y comentarios negativos, situación que se vuelve aún más retadora a medida que crecimos nuestra presencia en cuatro regiones, a través de cuatro plataformas digitales diferentes,” aseguró Juan Pablo Ganem, Jefe de Contenido y Redes Sociales de Volaris.

En medida que las estrategias enfocadas en el consumidor (customer-centric) evolucionan a un acercamiento más humano (human-centric), las marcas necesitan empatizar con los clientes y amplificar los mensajes correctos para responder a distintas necesidades, a través de los canales de construcción de marca, comercio electrónico y atención al cliente.

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