Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Pretmex realiza la primera colocación de deuda por 200 mdp en BIVA

Pretmex realiza la primera colocación de deuda por 200 mdp en BIVA

De acuerdo con María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y a una semana de haber participado en la reunión de la Cumbre de los Líderes de Norteamérica que se realizó en México, la región y principalmente el país tiene una gran oportunidad que debe aprovechar, por ello tiene que respetar la ley, respetar los acuerdos, tener una visión de mediano y largo plazos que afiance la confianza, ya que el país está en un momento relevante para desarrollar su economía con más fortaleza.

La directiva aseveró que la apertura y la convicción de los ministros y presidentes de Estados Unidos, México y Canadá fue contundente para apuntalar la región, por lo que destacó que México debe, como país, aprovechar esta oportunidad, el lugar que antes ocupaba China como potencia comercial con Estados Unidos, ahora México lo ocupa y eso es de gran valor.

Lo anterior lo comentó Ariza en el marco de la colocación de deuda, la primera del año, que fue llevada a cabo por la sofom, Pretmex, una de las principales empresas dedicada a ofrecer financiamientos a pequeñas y medianas empresas para capital de trabajo. La celebración del #GritoBIVA por la exitosa colocación de 200 millones de pesos, a través de la emisión de certificados bursátiles fiduciarios, tendrán un periodo de revolvencia de 18 meses y un periodo de amortización de 36 meses. Con esta emisión, Pretmex consigue su segunda bursatilización de cartera.

Fernando Padilla, CEO de Pretmex dijo que es muy importante tener un financiamiento importante para las empresas y él desde que fundó su su empresa se vio en bolsa, “para nosotros es un gran logro conseguir nuestra segunda bursatilización de cartera, ya que nos permite seguir siendo la mano derecha del empresario mexicano. Estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad, y continuaremos impulsando el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas”.

Al respecto, María Ariza dijo, “estamos muy contentos por contribuir a que más empresas mexicanas como Pretmex logren obtener financiamiento para continuar apoyando a las Pymes, las cuales son vitales para la recuperación económica del país. Estamos muy agradecidos con la empresa por permitirnos ser parte fundamental en su historia de éxito, al ver en el mercado bursátil, y particularmente en BIVA, a un aliado para cumplir sus metas y dar seguimiento a su estrategia de crecimiento”.

Pretmex es una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) liderada por empresarios con amplia experiencia en el sector. Su objetivo es ser un aliado importante de empresarios y emprendedores de pequeños y medianos negocios, a través de la oferta de soluciones financieras y estrategias integrales y personalizadas para cada uno de ellos. El 80 por ciento de su cartera se encuentra respaldada por una garantía.

Padilla expresó que con la segunda colocación en BIVA se busca financiar a mil empresas de México, a través de crédito, arrendamiento y factoraje, Pretmex regresó a Biva para emitir deuda privada de largo plazo.

Así mismo, Pretmex destaca por su colocación de créditos en México, país donde 8 de cada 10 PyMEs quiebran antes de los cinco años de operación, 55 por ciento de ellas por falta de financiamiento, por lo que el papel que juegan empresas como Pretmex es sustancial en el crecimiento de la economía mexicana.

“En los últimos tres años el crecimiento de cartera de crédito de Sofomes ha crecido, contra la de la banca, ha decrecido. Es un momento de oportunidad y crecimiento porque hay mucha necesidad de financiamiento. No existe empresa en el mundo que pueda desarrollarse sin crédito”, destacó Fernando Padilla, quien se notaba muy emocionado durante la celebración del #GritoBIVA en el que participó su hijo.

HR Ratings calificó esta emisión con “HR A+ (E)”. El agente estructurador fue Atmósfera Estrategia Financiera, y el intermediario colocador de la emisión fue Bursamétrica Casa de Bolsa.

Top