Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Inflación de EU provoca sesión volátil para el peso mexicano

Inflación de EU provoca sesión volátil para el peso mexicano

El peso mexicano se recupera de las pérdidas registradas durante el día, tras darse a conocer que la inflación en Estados Unidos subió por encima de las estimaciones del mercado, lo cual seguirá poniendo a prueba la paciencia de los miembros de la Fed.

La inflación subyacente alcanzó un máximo de cuatro décadas, superando las previsiones y reforzando la idea de que el banco central estadounidense debe seguir endureciendo su política monetaria en la reunión de noviembre. Por ello, el peso cotiza alrededor de las 19.95 unidades por billete verde, tras haber caído a un máximo 20.15 pesos más temprano, cuando el mercado reaccionaba a los datos de Estados Unidos.

No obstante, desde hace un par de semanas los indicadores técnicos no ofrecen señales claras para el futuro del peso. Los indicadores de momentum y fuerza relativa (RSI) están planos en torno a las líneas medias, al igual que los promedios móviles simples (SMA).

Un soporte provisional se sitúa en los niveles actuales, alrededor de 19.95 unidades. En este sentido, una ruptura a la baja tendría como objetivo 19.90 pesos por dólar y, por debajo, se encuentra un soporte crítico de 19.80 unidades. Una posterior ruptura apuntaría a una extensión de la baja.

En tanto, al alza se ve un nivel de resistencia en torno a 20.17 pesos por dólar. Sin embargo, solo una ruptura clara de 20.20 unidades reforzaría las perspectivas para el dólar estadounidense. Un cierre diario por encima de 20.30 pesos por dólar confirmaría esta ruptura, exponiendo al par a la siguiente resistencia, situada en 20.45 unidades.

Si bien la reacción inicial a las cifras de la inflación provocó una depreciación del peso,al cambiar el estado de ánimo de los inversionistas, la divisa mexicana cotiza con ligeras ganancias.

Al mismo tiempo, se publicaron los datos sobre el empleo en Estados Unidos. Las solicitudes de subsidio de desempleo de la semana pasada, que finalizó el 8 de octubre, aumentaron en 228 mil, por encima de las 225 mil previstas por analistas, aunque las cifras de la inflación estadounidense eclipsaron estos datos.

Por otra parte, los futuros del mercado monetario están revalorizando las probabilidades de la próxima medida de la Fed. La herramienta FedWatch de CME Group presenta un 99% de posibilidades de que la Fed suba la tasa en 75 puntos base en noviembre y un 62.3% de posibilidades de un movimiento de un incremento similar para la última reunión del año.

Top