Estás aquí
Inicio > Inmobiliario > Comprar depa en internet: ventajas y consejos

Comprar depa en internet: ventajas y consejos

En los últimos años, y especialmente desde que empezó la pandemia, la tecnología ha tenido un papel clave para ayudarnos a realizar trámites y ha facilitado realizar transacciones desde casa. En el sector inmobiliario, la tecnología ha ayudado a comprar propiedades de forma mucho más sencilla en internet por medio de las proptechs, por eso el team de Flat.mx, la proptech mexicana y súper app inmobiliaria, da algunas recomendaciones y explica las ventajas de comprar un depa de esta manera.

Un estudio de la consultora Gain Dynamics Research reveló que el 87% de los mexicanos utilizan internet como medio principal para buscar su nuevo hogar, ya sea casa o departamento. Sin embargo, a fin de dar el salto final y comprar de forma segura, es necesario realizar unos sencillos pasos previos.

“Comprar y vender propiedades por internet es más rápido y sencillo que por medio de las vías tradicionales, lo que llama la atención de las nuevas generaciones que están buscando hacerse con un patrimonio, sin embargo, para lograrlo exitosamente, es recomendable tomar en cuenta lo siguiente”, indicó el team la proptech.

-Visitar sitios confiables: Se debe verificar que los sitios de inmuebles que se visitan son auténticos y populares. Lo ideal es leer las reseñas de los clientes en la mayor cantidad posible de plataformas, tanto en las páginas web como en las redes sociales. También hay que asegurarse de que los precios de las propiedades sean realistas y acorde al mercado.

Actualmente, existen proptech inmobiliarias, como Flat.mx, que cuentan con herramientas útiles como fotografías y recorridos virtuales 360°, además de que sus asesores ayudan a agilizar los trámites de compra.

-Consultar a un agente inmobiliario: Los agentes inmobiliarios son de gran ayuda para tomar la mejor decisión al comprar por internet, ya que saben en dónde buscar y tienen una gran experiencia. Además, de esta manera se puede evitar ser víctima de un fraude o de algún problema legal con el inmueble.

-Conocer el depa: Aunque toda la búsqueda y los trámites se hagan por internet, es necesario visitar el inmueble para conocerlo físicamente. Para ello hay que agendar una cita. Si previamente ya se hizo un recorrido virtual, el recorrido físico tomará poco tiempo y ayudará a tomar una mejor decisión. Además, se podrá verificar que la propiedad se encuentra en la dirección indicada, así como verificar los servicios cercanos y las condiciones de las avenidas. Se recomienda acudir con un acompañante a la visita por seguridad.

Top