Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Yucatán se prepara para su primera smart city en 2025

Yucatán se prepara para su primera smart city en 2025

Una de las cualidades más buscadas en cuanto a lugares para vivir es la calidad de vida. Según datos de Numbeo, México ocupa el lugar número cuatro como uno de los países de América Latina con mayores condiciones para vivir. Y más específico, Yucatán, es el estado del país reconocido a nivel mundial como uno de los sitios más pacíficos para visitar o como opción para un cambio de vida.

De acuerdo con lo anterior, Grupo Colorines tomó en cuenta lo que las personas desean en un nuevo sitio donde vivir para integrarlo en una Smart City que se llamará, Ciudad Colorín. La primera etapa estará lista para ser habitada en aproximadamente tres años, en 2025.

Esta Smart City, que se ubicará en la zona metropolitana de Mérida, apalancando también su reputación como uno de las ciudades más tranquilas, contará con todas las características que catalogan a una ciudad inteligente poniendo como foco principal a sus habitantes.

Ciudad Colorín, un espacio que brindará calidad de vida

Ciudad Colorín tiene como objetivo integrar comunidad y convivencia a la par de características como conectividad, interconexión, estructuras biofílicas y conciencia eco sustentable, comunidad, servicios al alcance de todos, tratamiento de aguas residuales y el manejo de residuos. Asimismo, promoverá la convivencia pacífica y llena de energía positiva.

Uno de los pilares más fuertes de esta Smart City será la integración de la conciencia en varios aspectos de su desarrollo. El primero y más importante corresponde a la relación recíproca del ecosistema de la zona con el futuro habitante, es decir, que el diseño estructural del lugar maximizará los recursos de manera inteligente haciendo que la tecnología sirva a la naturaleza de manera sustentable.

“Recientemente, detectamos una necesidad puntual en personas que buscan nuevos sitios para vivir, el uso de la conciencia. Ésta ofrece equilibrio a los habitantes de una zona determinada ya que provee de comodidad, tranquilidad y alta calidad de servicios sin dejar de lado al ecosistema de la zona. La conciencia ecológica será determinante en Ciudad Colorín, daremos a la naturaleza su lugar otorgándole toda la tecnología posible”, aseguró, Alejandro Granja Peniche, Director Holístico de Grupo Colorines.

Es así, cómo Grupo Colorines apuesta por la creación de la primera Smart City de Yucatán en los alrededores de Mérida. Ciudad Colorín permitirá la evolución de la capital yucateca hacia el futuro; misma que durante los años recientes también se posiciona como una de las promesas a convertirse en una ciudad inteligente.

Top