Estás aquí
Inicio > Actualidad > Tú puedes generar un impacto positivo en la gente… ¿Cómo convertirse en un coach profesional?

Tú puedes generar un impacto positivo en la gente… ¿Cómo convertirse en un coach profesional?

Para muchos, el coaching es una experiencia que puede cambiar la vida y mejorar drásticamente su perspectiva sobre el trabajo, al tiempo que mejora las habilidades de liderazgo. El coaching ayuda a las personas a aprovechar su potencial, desbloqueando fuentes de creatividad y productividad, lo que genera un impacto positivo.

La Federación Internacional del Coaching (ICF, por sus siglas en inglés) define el coaching como: asociarse con los clientes en un proceso creativo y estimulante que los inspire a maximizar su potencial personal y profesional.

Los motivos para convertirse en un coach pueden ser muy diferentes entre una persona y otra. Puede ser que haya sido influenciado por un gran coach, oído hablar de un amigo que tuvo una sesión de coaching y obtuvo grandes beneficios, o simplemente desea encontrar una manera de ayudar a los demás al mismo tiempo de generar un ingreso extra.

Pero, ¿cómo puede convertirse en un coach? ¿Existe un camino, una fórmula o procedimiento para ello? La ICF recomienda los siguientes pasos:

  1. Informarse.  Antes de incursionar en el mundo del coaching es importante hacerse algunas preguntas relacionadas a puntos clave de esta disciplina, como:  ¿Tengo todo lo que se necesita para ser un coach?, ¿Me apasiona ayudar a las personas a buscar sus propias soluciones?, ¿Tengo las habilidades y conocimiento para iniciar en el negocio de coaching?, etc.

Un coach debe de contar con ciertas cualidades, como por ejemplo: Preparación constante, saber escuchar, visión, mostrar interés, empatía y apoyo, ser desafiante o provocador, entre otras más.

  1. Educación en Coaching. Encuentre información profesional del coaching para capacitarse y desarrollar sus habilidades. Existen diversas oportunidades educativas de organizaciones de coaching acreditadas por la ICF, lo cual le dará certeza que está recibiendo una educación de alta calidad.
  2. Certificación o aval. Pertenecer a una organización o contar con su aval le otorga reputación, credibilidad y reconocimiento profesional. Unirse a ICF, la organización más grande del mundo de coaches profesionales, le dará la oportunidad de crear comunidad, relaciones locales y globales, desarrollar su negocio, así como acceso a educación y capacitación de calidad para un crecimiento continuo.

“En ICF el perfil de los coaches asociados es diverso; sin embargo, una constante que observamos es que son hombres y mujeres apasionados, comprometidos, con ética y ávidas de generar un impacto positivo en las personas. Cuidamos mucho nuestros estándares de certificación, para avalar a los coaches con una preparación y conocimiento con alta calidad tanto en la parte educativa como en la relación con las personas”, dijo Antonio Simancas, Presidente de ICF México.

Como coach profesional los resultados que puede lograr con sus clientes son muy satisfactorios, puede cambiarles la vida, generar una nueva perspectiva de la vida, redefinir sus objetivos en temas importantes para que sean alcanzables, encontrar inspiración, coraje y confianza.

No esperes más, anímate a dar el paso y convertirte en ese coach profesional. Para más información puedes consultar:  https://coachingfederation.org/

Top