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CHEP y Walmart de México y Centroamérica aliados en la reducción de gases de efecto invernadero

CHEP fue considerada por Walmart de México y Centroamérica como un proveedor aliado que destaca dentro del Proyecto Gigatón durante 2021, la iniciativa global de Walmart Inc., cuya meta hacia 2030, es evitar mil millones de toneladas (un gigatón) de gases de efecto invernadero en conjunto con sus aliados y socios comerciales para contribuir a una cadena de suministro regenerativa y eficiente. Esto equivale a sacar de circulación más de 211 millones de vehículos durante todo un año.

Con este reconocimiento, CHEP reitera su compromiso con el desarrollo sustentable y lleva a cabo acciones continuas para mejorar la calidad del medioambiente. Visión que comparte con la cadena de autoservicio que, a través de este proyecto, y por medio de la labor colaborativa realizada entre la empresa logística y más de 600 proveedores en México, con lo que busca avanzar en la meta de reducción de emisiones contaminantes y continuar impulsando iniciativas en beneficio del país y del entorno.

“Nos enorgullece poder colaborar y ser reconocidos por un actor clave en sustentabilidad como lo es Walmart de México y Centroamérica, con quien además compartimos el mismo propósito de sumar esfuerzos para hacer frente al panorama climático desde una de las industrias con mayores retos en materia ambiental”, señaló Silvia Suárez Guerra, directora de Sr. Sustentabilidad, Estrategia & Mercadotecnia de CHEP LatAm.

CHEP participa en los siete pilares de Proyecto Gigatón en 2021, lo que ha permitido distinguirla con el reconocimiento de Gigagurú que se otorga a los proveedores que reportaron una o más metas SMART en tres o más pilares, tales como:

· Optimizar la energía renovable o baja en carbono: La empresa alcanzó la neutralidad de carbono en sus propias operaciones con emisiones netas de CO2 que se han contrarrestado en las de alcance (SBT’s por sus siglas en inglés Science Based Targets) 1 y 2 al invertir en proyectos de reforestación y adquirir electricidad renovable.

Este hito contribuye al compromiso de la compañía de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C, en línea con el objetivo más exigente del Acuerdo de París de 2015, y demuestra que ya ha tomado medidas para su descarbonización.

· Bosques, usando madera, papel y pulpa de celulosa que sea 100% reciclada, o bien, estableciendo un compromiso de restauración: la madera utilizada en los pallets CHEP proviene de bosques sustentables, apoyando así a la reforestación. Cuando uno de los pallets se daña, se repara para que pueda ser utilizado una vez más y el desperdicio se convierta en material para nuevos usos, evitando el desperdicio y desecho en vertederos.

· Uso de productos empleando materias primas más sustentables: Como parte de sus objetivos Planeta positivo, CHEP ha seguido obteniendo la madera de fuentes 100% sustentables, y ha impulsado a más mercados forestales a obtener la Certificación de la Cadena de Custodia.

Orientados hacia un modelo de negocio inherentemente sustentable que coloca a la Economía Circular como eje rector, la compañía a través del trabajo colaborativo entre aliados naturales y socios comerciales, como es el caso de Walmart de México y Centroamérica, busca mejorar la cadena de suministro para contribuir a la solución del cambio climático. Es por eso, que cada vez más empresas se rigen por un propósito sustentable que vaya más allá del concepto tradicional de brindar un servicio o producto, su objetivo es agregar valor.

Proyecto Gigatón comenzó en México en octubre de 2019, con la intención de reducir las emisiones en las cadenas de suministro de la compañía CHEP, siendo la consolidación de alianzas como CHEP y Walmart de México y Centroamérica, claves para la suma de esfuerzos a favor de la regeneración del planeta.

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