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Consumidores quieren innovaciones que mejoran la vida en el hogar y en el planeta: Whirlpool Corporation

Un nuevo estudio de Whirlpool Corporation demuestra que los consumidores buscan mejorar sus vidas a través de productos innovadores. Con el CES 2022, evento de electrónica de consumo más grande del mundo, se revelaron nuevos dispositivos modernos y de alta tecnología. Sin embargo, el estudio realizado en más de 19 mil personas en 10 países detectó que los consumidores realmente valoran las innovaciones que usan menos energía (40%) y tienen una menor huella de carbono (35%), seguidas por el ahorro de dinero (32%) o de tiempo (26%).

Al pensar específicamente en los electrodomésticos, los resultados mostraron, aparte del costo y la marca, que la mayoría de los consumidores valoran la eficiencia energética y del agua (51%), lo que destaca la necesidad de productos sostenibles que no comprometan el tamaño o la capacidad.

“Nuestro enfoque en la innovación brinda a las personas lo que quieren y necesitan para mejorar su vida en el hogar y que al mismo tiempo sea más adecuado para el medio ambiente”, comentó Pam Klyn, vicepresidenta senior de Comunicaciones, Asuntos públicos y Sustentabilidad de Whirlpool Corporation. “Por ejemplo, muchas empresas están diseñando productos que conectan muchas ‘cosas’ diferentes en el hogar, pero no todas son significativas para la vida cotidiana de los consumidores. Visualizamos un ecosistema doméstico con conciencia: una combinación de electrodomésticos inteligentes y tecnologías emergentes que brindan ahorros en energía, costos y tiempo”, expresó.

Con electrodomésticos de Whirlpool Corporation en más del 70% de los hogares de los Estados Unidos, la empresa ve el potencial de los productos conectados, pero con sólo el 5% de las funciones inteligentes habilitadas, los beneficios están actualmente sin explotar.

“Cuando hablamos de la promesa de los electrodomésticos inteligentes, no se trata sólo de conectar diferentes electrodomésticos entre sí o con teléfonos y asistentes domésticos, sino de crear ecosistemas útiles que se conecten con los servicios públicos y otros para que la vida de los consumidores funcione sin problemas y haya menos impacto ambiental”, aseguró Shree Dandekar, vicepresidente senior de Ingeniería e Innovación de la compañía. “Por ejemplo, imaginamos lavadoras y secadoras inteligentes, así como lavavajillas que pueden configurarse para que funcionen en horas no pico con el fin de ahorrar en costos de electricidad y, al mismo tiempo, ofrecer el desempeño del producto en el que confían los consumidores de Whirlpool”.

El estudio encontró que además de elegir productos sostenibles, los consumidores están preparados para cambiar su comportamiento para reducir su impacto ambiental, apoyando lo que la experta en tendencias Erica Orange llama “ambientalismo”, donde las personas canalizan sus preocupaciones sobre el medio ambiente en acción. Dos tercios de los consumidores (67%) está reduciendo o reutilizando los plásticos de un solo uso, y casi la mitad (48%) quiere hacerlo aún más en el próximo año, y el mismo porcentaje quiere reducir su consumo de agua. Casi dos tercios (63%) está reduciendo las cargas semanales de lavado, ahorrando agua y energía, y el 42% quiere reducirlo todavía más.

“Es alentador ver a las personas tomar acciones”, apuntó Ron Voglewede, director de sustentabilidad global de Whirlpool Corporation. “Nuestros electrodomésticos se encuentran en el corazón de los hogares, y cuando pensamos en los mayores desafíos de la sociedad, tenemos la oportunidad de desempeñar un papel único. Estamos desarrollando innovaciones que aumentan la cantidad de materiales reciclados o reciclables en nuestros productos, trabajamos con proveedores sostenibles, enviamos menos desechos al reciclaje y reutilizamos materiales de productos al final de su vida útil. Innovar de esta manera ha formado parte de nuestro ADN desde hace más de 110 años”.

Whirlpool Corporation también adopta un abordaje innovador en sus iniciativas de impacto social, llamadas House + Home, con la empresa colocando electrodomésticos de bajo consumo en los hogares mediante su colaboración de toda la vida con Habitat for Humanity International y Homes for our Troops en Estados Unidos. Un estudio realizado por Habitat for Humanity para Whirlpool Corporation demostró que poner refrigeradores y estufas de bajo consumo en hogares de bajos ingresos puede resultar en una reducción de más del 20% en los costos anuales de electricidad para esos electrodomésticos.

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