Estás aquí
Inicio > Actualidad > Sodexo promueve la equidad de género y la no discriminación en su informe de sustentabilidad 2020

Sodexo promueve la equidad de género y la no discriminación en su informe de sustentabilidad 2020

Sodexo Beneficios e Incentivos México presentó su Informe de Responsabilidad Social 2020: Experiencia, en el que destaca cómo a través del compromiso con la gente, la promoción de la ética e integridad empresarial, el apoyo a la comunidad y el cuidado del medio ambiente, lograron el crecimiento de la empresa con una retención de más del 97% de sus clientes y la generación de nuevos negocios, aun en el ambiente de incertidumbre por el cual se atraviesa a nivel mundial.

A través del informe, elaborado de acuerdo con los estándares GRI de Global Sustainability Standards Board, la compañía demuestra, entre otros, su compromiso en materia de equidad y no discriminación al lograr la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación de la Norma Mexicana NMX R 025 SCFI 2015, además de formar parte del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la Ciudad de México y participar en el Women’s Empowerment Principles, impulsado por las Naciones Unidas, del cual es parte desde 2018.

Uno de los puntos que contribuyó a la obtención de las certificaciones mencionadas, fue la equidad salarial entre colaboradores y colaboradoras, lo que favoreció que en algunas posiciones ellas lograran hasta un ajuste de 20% en su sueldo.

“El 2020 trajo consigo una nueva realidad llena de cambios y retos. En Sodexo entendemos la oportunidad que tenemos para crecer y ser mejores, por eso, trabajamos día a día para construir un mejor mañana para todos. Con las personas en el centro de todas nuestras acciones, buscamos mantener entornos saludables, equitativos, humanos y responsables con la sociedad, comunidad y medio ambiente”, señaló Carlos Ferrer, Director General de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

Como muestra de la importancia que las personas tienen para la compañía, en el reporte se detallan diversas iniciativas en materia laboral que permitieron reducir la rotación del personal, la cual pasó del 38% en 2019 a 18% al cierre de 2020.

Entre otras acciones, la compañía realizó una inversión superior a un millón de pesos en programas de capacitación, desarrollo y crecimiento profesional y personal de sus colaboradores.

“La capacitación de las personas que colaboran con nosotros, las herramientas para mejorar su Calidad de Vida y programas que promueven la salud tanto en home office como en nuestras instalaciones, generan un buen ambiente laboral. Asimismo, las actividades en favor de la comunidad y el medio ambiente dan forma a nuestra propuesta de valor, pues somos el ejemplo de lo que ofrecemos a nuestros clientes en las áreas de Recursos Humanos”, señaló Roxana Aguirre, Directora de Gestión Humana de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

En materia de apoyo a la comunidad, disminución de la brecha de género, generación de empleos inclusivos y lucha contra el hambre, participaron con organizaciones de la sociedad civil como Dar y Amar (daya I.A.P.), fundación encargada de apoyar a niñas adolescentes en situaciones de violencia o pobreza y Project TEN, enfocado en el empoderamiento de las mujeres, ayudando a más de mil personas de manera directa e indirecta.

A través de su programa Vivir Bien, la compañía brindó atención médica gratuita vía telefónica a más de 50 mil personas durante la pandemia por COVID-19.

En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, la compañía de origen francés con 40 años en México logró una importante reducción de su consumo anual de energía en el país, al pasar de 237 mil kilowatts en 2019, a 172 mil en 2020. En combinación con la reducción en el consumo de combustible y emisiones de C02, derivado de su operación.

En su Informe de Responsabilidad Social 2020: Experiencia, Sodexo Beneficios e Incentivos México reportó una base actual superior a 17 mil clientes, más de 2 millones de usuarios y una red de 200 mil comercios afiliados, que son atendidos por 348 colaboradores a nivel nacional. En conjunto con su visión de negocio, con base en la economía colaborativa, resultado de su evolución y el proceso de transformación digital, las cifras respaldan a la compañía como el agregador digital más atractivo del sector de servicios B2B en México.

Top