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Portabilidad de monederos electrónicos disminuirán carga financiera: Sodexo

Con la ampliación del plazo para el cumplimiento de las nuevas disposiciones para el reconocimiento de colaboradores por parte de las organizaciones, como consecuencia de la reforma del outsourcing, las empresas apuran sus estrategias para cumplir antes del 01 de septiembre con el reconocimiento de trabajadores y migración de nómina.

Entre los procesos a realizarse está la integración de prestaciones, como los monederos electrónicos de despensa, que de acuerdo con cifras de la Asociación de Sociedad Emisoras de Vales A.C. (ASEVAL) reciben alrededor de 9 millones de colaboradores formales en México.

Al ser personalizados y estar ligados a la cuenta de una empresa en específico, la rotación del personal, así como el cambio administrativo de una compañía a otra, hace necesaria la cancelación o alta de nuevas tarjetas, que generan carga de trabajo y financiera para las áreas de Recursos Humanos. Se calcula que el costo en promedio de la industria por la emisión de los monederos es de alrededor de $250 pesos por cada uno.

“Sabemos que hoy las organizaciones enfrentan una carga administrativa importante, más allá de los costos, por ejemplo, las altas y bajas del sistema del Seguro Social, la actualización de datos y expedientes, así como la firma de los contratos, que respaldan la seguridad laboral de las personas. Por ello es importante que reciban apoyos para poder cumplir en tiempo con las nuevas disposiciones” señaló Carlos Ferrer, Director General de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

Con este fin, la compañía de origen francés, con 40 años de presencia en México, lanzó una nueva funcionalidad en su plataforma digital que permite la portabilidad para la administración de los monederos electrónicos Tienda Pass y Diligo, así como del producto Resto Pass. Esta funcionalidad genera un ahorro de hasta el 50% para las organizaciones, al aprovechar las mismas tarjetas que ya usan sus colaboradores por medio de la migración de información y recursos entre empresas que pertenezcan a un mismo grupo económico.

“Gracias al proceso de transformación digital que iniciamos hace ya algunos años y el impulso constante a la innovación, hoy contamos con una plataforma flexible que permite administrar de manera rápida, eficiente y segura, los saldos y recursos ya asignados, sin necesidad de generar un nuevo monedero electrónico por esta ocasión, lo que nos permite apoyar a nuestros clientes en este momento tan apremiante” enfatizó Carlos Ferrer.

Entre las ventajas de la portabilidad que ofrece Sodexo a sus clientes, están la reducción en la carga administrativa, al poder realizar toda la operación desde un sitio en línea, con los mismos datos de acceso con los que ya cuenta el área de nóminas o Recursos Humanos y con la información de los colaboradores que ya están dados de alta; además del ahorro por la emisión de nuevos monederos y mensajería para su entrega al colaborador.

“La transformación digital abre nuevas oportunidades a las empresas que brindamos servicios, pues ayudamos a nuestros clientes a acelerar sus propios procesos, por lo que nos convertimos en su socio ideal, incluso en momentos en los que la rápida adaptación es crucial para que los negocios crezcan” afirmó el directivo.

De acuerdo con cifras de la ASEVAL, en promedio las personas beneficiadas con monederos electrónicos de despensa reciben al mes $850 pesos, los cuales son aceptados en más de 35 mil establecimientos a nivel nacional y que en más del 80% de los casos, se usan en autoservicios.

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