Facebook y Victoria147 impulsan a las emprendedoras latinoamericanas Negocios Tecnologia por Karen Rivera - agosto 14, 20210 Por cuarto año consecutivo Victoria147 y Facebook mantienen su alianza para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) lideradas por mujeres. Esta tiene como objetivo dotar de herramientas y generar contenido útil sobre el emprendimiento femenino en América Latina, desde una perspectiva de diversidad e inclusión, y de la importancia de la igualdad de género en el mundo de los negocios. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor de 1.8 millones de las PyMES en México, es decir el 86.6% del total que existen en el país, tuvieron una aceleración digital en sus modelos de negocio. Con base en la transformación digital derivada de la coyuntura actual, el Impact Report 2020 de Victoria147 reflejó que seis de cada diez mujeres emprendedoras participan activamente en la venta por internet a través de una página web o tienda en línea. Además, 40% de las emprendedoras adoptaron soluciones digitales con rapidez, y esta misma proporción de mujeres se perciben completamente resilientes para afrontar la nueva normalidad. Para incrementar la representación femenina en las empresas, la alianza entre Victoria147 y Facebook contarán con capacitaciones, conversatorios y recomendaciones a lo largo de 2021, a través de personas expertas a nivel nacional e internacional sobre Finanzas, Administración, Ventas, Comunicación y Planeación Estratégica. Además, las asistentes a las asesorías virtuales podrán incrementar su conocimiento sobre el desarrollo y la presencia online de marca en Facebook, Instagram y WhatsApp Business. “Para Victoria147 la transformación de la economía digital, a través de la consolidación de empresas con perspectiva de género es esencial. Por ello nos sentimos orgullosas de colaborar al lado de Facebook, al promover el crecimiento económico de nuestro país a través del talento femenino y la visión integral de una estructura social más igualitaria”, destacó Úrsula Quijano, socia y directora de Estrategia e Impacto en la primera academia de negocios para mujeres emprendedoras en el país. Quijano González agregó que: “Valoramos y reconocemos la pasión de Facebook por contribuir a la formación de las mujeres en el ámbito de los negocios para desarrollar sus emprendimientos, o bien, fortalecer y crecer sus empresas. Ambas empresas reiteramos la importancia de las mujeres emprendedoras en el crecimiento, la generación de empleos y el progreso mundial. Donde su valentía y fortaleza son las claves de un futuro mejor para todas las personas”. La renovación de la sinergia se ve favorecida al amplificar la serie “Impulsa con Facebook”, a través de la cual Facebook busca dar a las mujeres emprendedoras herramientas para hacer crecer sus negocios. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir