Estás aquí
Inicio > Inmobiliario > Green Leasing contribuye para tener un mejor medioambiente: Newmark

Green Leasing contribuye para tener un mejor medioambiente: Newmark

Para tener edificios saludables, así como de alto rendimiento con el arrendamiento ecológico las compañías, propietarios y consultores por medio del programa Green Leasing trabajan para proporcionar a los usuarios calidad de vida que ayude a su vez al medioambiente con la reducción de la huella ecológica.

Sergio Pérez, director ejecutivo de servicios corporativos de Newmark, cuyo presidente en México y director regional para América Latina es Giovanni D´Agostino, destacó que Newmark evoluciona en la conversación, probablemente la más importante de todas, que es ayudar a inquilinos y propietarios a reducir su impacto en el medioambiente, mismo que se logra a través del arrendamiento ecológico o Green Leasing, que es la manera en la que las empresas garantizan una mejora en su eficiencia operativa mientras se responsabilizan por el ambiente, y reducir en conjunto su huella en el medioambiente.

“Es interesante pensar que esto representa un beneficio real para todo el mundo, pero en concreto para usuarios de espacio y propietarios, ya que si bien, en ocasiones se requiere de inversiones de capital al inicio en la mayoría de los casos esto presenta un retorno en el futuro intermedio y con ahorros de hasta el 30% del costo total de la operación”, señaló Sergio Pérez.

Dio como ejemplo, que si una empresa industrial o logística solicita de su nuevo arrendador que se instalen paneles solares, esto reduce el consumo energético a la red tradicional, el costo de la producción y el transporte de la energía. Este es un ejemplo de los más sencillos de las muchas cosas que se pueden hacer, hay otros como los textos que acoten horarios de operación o que representen un mutuo acuerdo para disponer de residuos de una manera consciente.

El Green Leasing aumenta la competitividad de los espacios, permite a las empresas lograr las metas de emisión cero para 2030, fecha para que se logre el cumplimiento globalmente y además presenta beneficios tangibles para los usuarios, como:

· Ahorro en costos: Aún sin tomar en cuenta cualquier beneficio otorgado por las autoridades, cuando lleguemos a eso, el invertir en tecnologías con mejor desempeño o recuperación energética representan una baja en costos en la operación. Hasta un 30%.

· Transparencia: Tanto los propietarios como los inquilinos tienen metas y compromisos con sus organizaciones y stakeholders, mismos que se reportan de manera ágil y transparente cuando las condiciones son las adecuadas.

· Estandarización en la operación: Como ha pasado innumerables veces en el pasado, esto ha llegado para quedarse y poco a poco se volverá el “nuevo normal” de las empresas más importantes del mundo, por lo que hoy será una ventaja competitiva el poder proveer espacio “a la altura” de las organizaciones globales.

“Nada de esto es totalmente nuevo, desde hace mucho años empresas responsables solicitan que existan condiciones de bajo impacto ambiental en los espacios corporativos y comerciales como certificaciones LEED o BOMA, entre otras, que garantizan la evaluación de estándares mínimos, lo que estamos haciendo ahora es solidificar el compromiso de todas las partes al incluir redacciones y compromisos para seguir mejorando la operación, haciendo más eficiente el consumo de recursos y mejorando la calidad de vida de colaboradores y la sociedad en general, ya que seguir innovando en prácticas y tecnologías sustentables está en el mejor interés de todos y además aumenta la rentabilidad de las corporaciones”, precisó el director ejecutivo de servicios corporativos de Newmark.

Añadió que un beneficio/requisito adicional es lograr las metas de los nuevos reportes de sustentabilidad en los que las organizaciones hacen públicas sus emisiones y compromisos para mejorar su huella, los famosos bonos de emisión son un ejemplo del beneficio que encuentran las organizaciones en estas iniciativas y cómo esto impacta en su valor.

“Hay que resaltar que un poco más rezagado está el inminente beneficio que puedan otorgar las autoridades, para poder realizar inversiones adicionales. Esto sin dejar de tomar en cuenta que sí existen programas que generan cierta exención de prediales o descuentos sobre el impuesto sobre la nómina o créditos energéticos, pero aún hay camino por andar. En Newmark seguiremos dando consultoría y asesoría para que los desarrolladores creen proyectos con alta rentabilidad, que ayuden a los usuarios a resolver sus nuevas necesidades y generen beneficio para la sociedad en general, ya que la responsabilidad y congruencia de las empresas líderes son un gran captador de talento”, indicó finalmente Sergio Pérez, director ejecutivo de servicios corporativos de Newmark.

Top