Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > BBVA México coloca exitosamente una emisión inaugural de Fibra SOMA por 600 MDD

BBVA México coloca exitosamente una emisión inaugural de Fibra SOMA por 600 MDD

BBVA México participó como Active Joint Bookrunner en la exitosa emisión de bonos de Fibra SOMA por un monto de 600 millones de dólares con vencimiento en 2031, bajo el formato 144ª /Reg S, y una tasa cupón de 4.375% (T + 312.5 pbs). La emisión obtuvo una calificación de BBB- (Fitch) y Ba1 (Moody’s).

La transacción fue muy bien recibida en los mercados internacionales por el público inversionista y tuvo una sobredemanda de 2.0 veces. Contó con la participación de Administradoras de Fondos, Fondos de Pensiones, Hedge Funds, Banca Privada y Aseguradoras de EUA, EMEA, Asia y LatAm, lo que permitió a SOMA diversificar su base de inversionistas.

Los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de la deuda garantizada existente y para fines corporativos generales.

BBVA México es el único banco que ha colocado bonos para todas las fibras mexicanas que han emitido en los mercados internacionales de deuda. BBVA México reafirma el compromiso con Fibra SOMA como asesor para este tipo de operaciones, en seguimiento al IPO realizado en febrero 2021.

Fibra SOMA es un fideicomiso completamente integrado, auto gestionado y propietario de un portafolio de Centros Comerciales, Oficinas y Edificios de Usos Mixtos emblemáticos y geográficamente diversificados en las ciudades clave de México.

Top