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Betterware incrementa ventas netas 205% en primer trimestre 2021

Betterware de México, la comercializadora de productos y soluciones de limpieza para el hogar tuvo un crecimiento de 205% en ventas Netas en el 1T2021, contra el 1T2020. Al cierre de marzo del 2021, sus ventas fueron de $2,901.7 millones.

Dichos resultados se pueden atribuir a la estrategia de expansión de la empresa que se aceleró con la pandemia, ya que las mujeres que perdieron el empleo y las que necesitaban un ingreso encontraron en la venta por catálogo una forma de ganar dinero con un horario cómodo y sobre todo porque los productos que oferta Betterware son soluciones para el hogar, esto incrementó la penetración de hogares gracias a la red de distribuidores y asociados.

Cabe destacar que la compañía apuntó a duplicar su penetración de hogares en México del 20% al final del 2020 y al 40% en los próximos cinco años.

Al respecto, Luis G. Campos, presidente ejecutivo del Directorio, declaró: “Comenzamos el año con fuerza, presentando resultados sobresalientes del primer trimestre, que reflejan el poder de nuestro modelo de negocios que nos ha llevado a un crecimiento predecible, confiable y consistente durante casi dos décadas. El primer trimestre se destacó por aumentos de tres dígitos en las Ventas Netas, el EBITDA y la Utilidad Neta, flujo de efectivo sólido y logros significativos en nuestras estrategias. Atribuimos nuestra fortaleza continua a las ventajas de nuestro modelo de negocios, la ejecución disciplinada y la implementación exitosa de nuestras estrategias comerciales, nuestra experiencia tecnológica combinada con una innovación de productos exitosa”.

“El aumento en las ventas del primer trimestre fue impulsado por nuestro negocio orgánico y se espera que éste siga liderando nuestro desempeño durante los próximos años. Continuamos expandiendo nuestro negocio para aprovechar nuestras fortalezas y maximizar nuestro potencial a largo plazo”, expuso.

Agregó: “Con este fin, el primer trimestre vimos el lanzamiento de nuestra campaña de marketing más grande a la fecha, el lanzamiento de una nueva plataforma web que permite a los consumidores comprar nuestros productos en línea de manera fluida y eficiente, la aceleración en las ventas y expansión de margen en nuestra piloto en Guatemala, y la adquisición del 60% de GurúComm, un Operador Móvil Virtual y desarrollador de software, lo que nos brinda la capacidad de expandir nuestra oferta a la venta de productos y servicios móviles en el largo plazo. Seguimos entusiasmados con nuestras perspectivas de negocio a medida que ingresamos al segundo trimestre y esperamos que nuestro desempeño positivo continúe en el año 2021 y más allá. En general, esperamos que nuestra estrategia permita que Betterware eventualmente se convierta en un líder preeminente en soluciones para el hogar”.

La utilidad neta fue de $638.5 millones, tuvo un incremento Incremento de 339% contra 1T 2020 que fue de $505.8 millones, un incremento de 578% contra 1T 2020.

Después de un sólido primer trimestre, la Compañía confía que está posicionada para lograr resultados más cercanos al rango superior de sus expectativas anuales, tanto para Ventas Netas como para el EBITDA.

La Compañía espera que el CAPEX en 2021 sea de Ps. 460M, que incluye equipamiento adicional para su nuevo campus, tecnología y otras inversiones. El nuevo campus y las inversiones extraordinarias en tecnología representarán aproximadamente el 81% del CAPEX en 2021, que es inferior al 92% en 2020 y al 88% en 2019.

Andrés Campos, Director General, concluyó: “Durante el primer trimestre, avanzamos en muchos frentes de la operación y nuestro equipo continuó, ejecutando nuestras cuatro prioridades estratégicas clave de penetración de mercado, expansión de categorías, inteligencia de negocios e inversiones en tecnología, y expansión geográfica. Nos complace cumplir con estas estrategias, al mismo tiempo que hacemos inversiones disciplinadas en todo el negocio y agregamos valor a nuestros accionistas, a través de nuestro dividendo trimestral. Creemos que el buen desempeño de nuestro negocio orgánico, nuestro modelo de negocio diferenciado y la solidez de nuestras iniciativas estratégicas nos han posicionado bien para alcanzar nuestra expectativa anual”.

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