Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > BIVA y Actinver traen al mercado accionario mexicano a las icónicas botas Dr. Martens

BIVA y Actinver traen al mercado accionario mexicano a las icónicas botas Dr. Martens

Como parte de su compromiso por mantener el fortalecimiento y ampliación de la oferta de acciones y productos innovadores para el público inversionista mexicano, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la casa de bolsa Actinver unieron esfuerzos para traer, mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), las acciones de Dr. Martens, marca icónica de calzado que se popularizó por lanzar al mercado unas botas con suela con amortiguación de aire, desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens.

A partir de este jueves 29 de abril, todos los interesados en México podrán adquirir mediante el SIC las acciones de esta marca fundada en 1960 y que anualmente vende más de 11 millones de pares de zapatos en más de 60 países.

“En Actinver buscamos ofrecer las mejores alternativas de inversión para nuestros clientes, creemos que la inclusión de una compañía internacional como Dr. Mertens será atractiva para los inversionistas mexicanos”, comentó Michel Naranjo, Subdirector Capitales de Actinver.

María Ariza, Directora General de BIVA, enfatizó: “BIVA y Actinver suman esfuerzos por primera vez para traer a México una atractiva oferta de inversión como lo es la reconocida marca Dr. Martens, empresa de origen británico que se ha destacado por su innovador proyecto de negocios basado en el ámbito de la moda y el calzado. En BIVA seguiremos trabajando arduamente para robustecer y consolidar al mercado de valores mexicano, con la intención de que nuestros inversionistas tengan acceso a mayores y mejores opciones de inversión”.

Dr. Martens ha aumentado significativamente su presencia a nivel global, abriendo nuevas tiendas y expandiendo su oferta de comercio electrónico. Durante los últimos siete años, las ventas de sus distintivas botas se han cuadruplicado, al pasar de 220 millones de dólares en 2013, a 922 millones de dólares en marzo de 2020. Las botas Dr. Martens crecieron en popularidad después de ser adoptadas por los skinheads, en la década de 1960, y luego se convirtieron en elementos básicos de la moda entre punks y góticos. Más recientemente, este tipo de botas gruesas se ha convertido en parte de la moda universal.

Top