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Con Sofomes pretenden rescatar a Pymes: COPARMEX CDMX

CONECTA es la plataforma  de ayuda mutua para empresarios socios y no socios de COPARMEX CDMX que tiene como objetivo fundamental de obtener un crédito a sus necesidades de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) para continuar con su operación y no cierren por causa de la pandemia por COVID-19 que ha tenido como consecuencia la implementación del «Semáforo Rojo» y ha cesado de actividades durante varios meses y recientemente de semanas, aunque ya se permitió que abrieran de forma parcial algunos comercios.

Sin embargo, para Armando Zúñiga, presidente del centro Empresarial de la Ciudad de México, la falta de apoyos del Gobierno de la Ciudad de México, los ha motivado a continuar promoviendo diversas maneras para reactivar la economía de las empresas, “tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo como las empresas y los empleos formales se nos mueren”.

Asimismo, Armando Zúñiga Salinas, informó que en CONECTA los empresarios encontrarán fuentes de financiamiento proporcionadas inicialmente por 40 Sofomes, con la posibilidad de incorporar a 300 más a nivel nacional, además de la banca privada con la que ya se tienen pláticas avanzadas.

Para iniciar la plataforma CONECTA tiene capacidad de ofrecer financiamiento hasta mil empresas con créditos que irían de los 100 mil a los 5 millones de pesos (500 mil pesos en promedio por crédito). COPARMEX CDMX considera que en un mes se podrá llegar a tener una bolsa de mil millones de pesos y esta cantidad se podría potenciar por 5 o 6 veces más con apoyos decididos de los Gobiernos Federal y Local, explicó el presidente del Centro Empresarial.

Para complementar un plan completo de ayuda mutua para las empresas y emprendedores, Zúñiga Salinas anunció que en próximos días “presentaremos el Club de Inversionistas y la Incubadora de Empresas COPARMEX CDMX, con el objetivo fundamental de captar proyectos sustentables que se conviertan en nuevas empresas, para recuperar en algo los miles de negocios perdidos en los últimos meses”.

Acompañado por Hugo Paulino, socio de COPARMEX CDMX y CEO de las empresas HG BOX, participante del proyecto CONECTA, y de Carlos Landa Díaz, presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología de COPARMEX CDMX, Zúñiga Salinas reveló que también están “trabajando con socios especialistas en seguridad sanitaria y protección civil para crear el Protocolo de Apertura de Empresas Seguras, que en su momento ofrecimos crear junto con el Gobierno de la Ciudad. Una vez con ese protocolo estaremos buscando abrir conforme a los acuerdos que establezcamos con la autoridad”.

Armando Zúñiga Salinas recordó que en tiempos complejos como los actuales, COPARMEX siempre ha asumido su responsabilidad histórica y ahora no será la excepción. La sociedad marca el rumbo y con esta visión es que hemos decidido avanzar sí o sí en la construcción de un liderazgo empresarial solidario para enfrentar los retos actuales.

Así, como se puede observar, dijo el presidente de la COPARMEX en la Ciudad de México, seguimos apostando con todo por la reactivación económica y CONECTA representa nuestra respuesta SOLIDARIA “de empresarios para empresarios” buscando encontrar un espacio de esperanza ante la adversidad y una muestra del liderazgo empresarial solidario con la sociedad, necesario para salir de esta crisis.

Finalmente, informó Zúñiga Salinas, podrán participar de los beneficios de la Plataforma CONECTA http://www.coparmexcdmx.org.mx/conecta.html socios y no socios no sólo de la Ciudad de México, sino también del resto del país, sean personas físicas o morales

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