Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > En Voz de México2, El cambio climático debe interesarnos

En Voz de México2, El cambio climático debe interesarnos

En este episodio de Bolsa Mexicana, el podcast te compartimos una entrevista con Eduardo Piquero Director de MéxiCO2, Plataforma Mexicana de Carbono, empresa subsidiada por el Grupo Bolsa Mexicana de Valores. MéxiCO2, nace en 2013 para enfocarse a la creación de Mercados Ambientales a través del desarrollo de instrumentos que involucran el factor social y financiero como son: los Bonos de Carbono, los Certificados de Energía Limpia (CEL) y la creación de los famosos Bonos verdes, sociales y sustentables, para contribuir a que México alcance los objetivos establecidos de reducciones de emisiones y diversos proyectos que tengan por objetivo combatir el desastroso cambio climático.

Eduardo Piquero nos explica las diferencias entre los Bonos (verdes, sociales y sustentables), para saber diferenciar cada uno de ellos y cómo destinan los recursos obtenidos de la emisión las empresas que recurren al mercado de Deuda. El valor agregado de este tipo de productos está centrado en que los inversionistas pueden tener la tranquilidad de que su dinero estará invertido en proyectos que se preocupan por el cambio climático y el medio ambiente, dichas empresas tienen mayor probabilidad de prevalecer en el tiempo enfrentando los desafíos económicos que se avecinan.

Al día de hoy, en México hay emitidos 24 Bonos (verdes, sociales y sustentables) que suman 91,815 millones de pesos, impulsados principalmente por la Banca de Desarrollo y más tarde por la Banca Comercial. Para los inversionistas responsables, resulta necesario involucrar y conocer los factores ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) así como todos los relacionados, porque los inversionistas están buscando cada vez más incluirlos en sus portafolios.

Si quieres saber más sobre lo qué está haciendo el mercado de valores en México para enfrentar el cambio climático y cómo han ido creciendo los instrumentos y la demanda por parte de las emisoras escúchalo ahora:

BMV
Top