Estás aquí
Inicio > Negocios > El momento de la Transformación Digital en México es hoy

El momento de la Transformación Digital en México es hoy

Siemens presentó el Foro Digital Meet Point “Perspectivas de la Transformación Digital en México”, en alianza con El Financiero, en el cual, se destacó la importancia de la Industria 4.0 para el desarrollo y la economía del país. Este encuentro contó con la participación de Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México, Centroamérica y el Caribe, Jaime Vallés, Director General de Amazon Web Services Latinoamérica y Francisco Cervantes, Presidente de Concamin.

En México, la digitalización ofrece un enorme potencial para que las industrias puedan incrementar su competitividad y rentabilidad ante un mundo cada vez más tecnológico. Se logra una mayor flexibilidad en los procesos, se reducen los costos hasta en un 25% y se tiene un poder de producción hasta 8 veces más rápido, esto se logra a través del análisis de datos que permiten la transformación dentro de las industrias.

“Actualmente, el mundo cuenta con más de 17 billones de dispositivos conectados, los cuales generan al día más de 2.5 quintillones de bytes y 90% del total de datos en el mundo se han producido solo en los últimos 2 años, 80% del total han sido producto de la data generada en el sector industrial. De esos datos solo 5% es analizado y aprovechado en el sector industrial para la toma de decisiones”, señaló Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México, Centroamérica y el Caribe.

La adopción de nuevas tecnologías, como el gemelo digital, que une el mundo virtual con el mundo real, al lograr hacer pruebas y correcciones antes de llevar a cabo cualquier proyecto, reduciendo el margen de error en la implementación. Por otro lado, el 5G acelera procesos y conecta diferentes dispositivos que permiten compartir una gran cantidad de datos a mayor velocidad.

Entre otro de los beneficios de las Industrias 4.0 es que pueden asegurar que las inversiones sigan llegando a México, “el trabajo en equipo entre el gobierno, la industria y la academia es la clave para sumar esfuerzos para ser un mercado relevante a nivel mundial, y actualmente hay un 95% de potencial de crecimiento para la transformación digital en México. El momento es hoy”, puntualizó Preinfalk.

 

Finalmente, el directivo de Siemens agregó que “el factor humano es la clave para volver una fábrica digital inteligente, ya que son ellos los que diseñan los sistemas, el que maneja la complejidad y conoce las necesidades del cliente y puede convertir una innovación en una solución aplicada a resolver un problema y contribuir en la transformación digital”

Top