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Grupo Xcaret implementa el modelo ‘Xeguridad 360’ y espera reabrir el 1 de junio

El mensaje de la compañía es el de la recuperación del destino y del sector turístico, aunque la afluencia de visitantes sea baja.

Grupo Xcaret hará una inversión inicial de 10 millones de pesos para la reapertura del Parque Xcaret, así mismo tanto los parques, restaurantes, hotel y autobuses se apegarán a un modelo denominado “Xeguridad 360”, mediante el cual se pretende dar certeza sanitaria a visitantes cuando reabra sus puertas.

La idea es que todos los establecimientos de la empresa operen al 50 por ciento de su capacidad, y todas sus instalaciones serán desinfectadas al 100 por ciento con productos biodegradables y de larga duración. Sin embargo no abrirán el 1 de junio, ya que si no hay indicación por parte de las autoridades esperarán a que les den luz verde.

Los planes de acción implican una inversión aproximada de 10 millones de pesos, lo cual representa para la compañía el aumento de 10 por ciento en sus costos de operación.

En cuanto entren en operación Parque Xcaret y Hotel Xcaret será bajo cuatro ejes de seguridad sanitaria: desinfección, distanciamiento físico,  medidas de control focalizado en las personas y el último trata el tema de alimentos y bebidas

El mensaje de la compañía es el de la recuperación del destino y del sector turístico, aunque la afluencia de visitantes sea baja.

Iliana Rodríguez, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret., comentó que para ellos es muy importante hacer un ambiente donde las personas se concentren en divertirse y no en ‘no toco, no voy, etcétera’. Entonces diseñamos un modelo que abarca todas nuestras instalaciones así como a todas las personas que tienen contacto con nuestras instalaciones, ya sea parques, hotel o autobuses”.

Además, Grupo Xcaret ofrecerá varios puntos para lavado y desinfección de manos con gel y a la llegada se proporcionará un kit de sanidad con cubrebocas reutilizable y gel antibacterial; además se instalarán botes señalados para el desecho de estos materiales con la leyenda “residuo sanitario”.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
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